La Provincia puso en funcionamiento un centro de atención a las víctimas de violencia familiar. Está ubicado en la calle Belgrano al 1220 y se pueden denunciar casos personalmente o a través de un celular: 3794 82 64 95. Pronto se habilitará una línea gratuita 0800.
"La segunda causa de llamados a la línea 911, es la violencia familiar y entre vecinos, por lo que comenzamos a trabajar con la policía y cuestiones relacionadas con el tema, como poner mujeres policías capacitadas para que reciban estas denuncias" dijo a elliltoral.com.ar el Ministro de Gobierno Gustavo Valdés.

Recordó que una de las herramientas fundamentales para luchar contra la violencia fue la habilitación de esta línea. "Desde los primeros reportes se identificaron dos problemas: la cantidad de accidentes de tránsito (entre 5.500 por año solo en Capital) y la violencia".

Se puso en marcha de este modo, una nueva forma de ver la problematica,  y se creó la segunda comisaría de la Mujer y el menor desde hace un año.

Al ser de injerencia provincial, el nuevo centro atenderá  casos del interior, como de Mercedes, Curuzú Cuatiá, y cinco localidades más  que están pendientes.
 
"Preocupa la violencia hacia los niños y mujeres por lo que necesitan una protección inmediata por parte de Estado" agregó el funcionario.

El responsable del Consejo provincial de Niñez Adolescencia y Familia  (COPNAF) Oscar Martínez señaló a la web de El Litoral que se están analizando las estadísticas de llamados y casos de violencia para poder compararlas con las del año pasado, y años anteriores. "Este centro es de ingerencia provincial y recibirá las denuncias de Capital interior. Trataremos de centralizar la problemática con este centro de atención  es la finalidad" manifestó.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Política

    Tapas del día
    Columnistas