0
Comentar
10-06-2013 18:32hs
Paso de los Libres: Rescatan a 6 personas víctimas de trata para explotación laboral
-
Imagen ilustrativa.
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
En un operativo, Gendarmería Nacional rescató el viernes a seis personas, una de ellas menor de edad, presuntamente obligadas a realizar trabajos agrícolas en condiciones insalubres e infrahumanas, en la ciudad de Paso de los Libres, provincia de Corrientes.
El operativo fue supervisado por el Ministerio de Seguridad, en el marco del programa de lucha contra el delito de trata de personas.
Los efectivos del Escuadrón N° 7 rescataron a las víctimas en estado de vulnerabilidad y detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina, tras realizar dos allanamientos simultáneos en una vivienda y en un establecimiento agrícola cercados a la localidad de Bonpland.
Además de las victimas rescatadas, los gendarmes secuestraron maquinarias agrícolas, herramientas, motosierras, vehículos, gran cantidad de madera de postes de eucaliptos y otros elementos de interés para la causa.
Las inspecciones se realizaron con la colaboración del equipo interdisciplinario de contención de víctimas de abusos de la Municipalidad de Paso de los Libres, compuesto por psicólogos, asistentes sociales y abogados.
Por disposición del magistrado interviniente, el menor de edad fue alojado y contenido en la Casa del Divino Niño Jesús y las otras cinco personas rescatadas fueron trasladadas a sus respectivos hogares en la provincia de Misiones, en un transporte de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio.
El responsable de los lugares allanados, un hombre mayor de edad, quedó detenido por infracción a la Ley de Trata de personas 26.364.
Interviene en la causa el Juzgado Federal de Paso de los Libres a cargo de la Dra. Gladis Mabel Borda.
¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de Policiales
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...
         
        POR DR. LEÓN HORACIO GUTNISKY
        POR DR. LEÓN HORACIO GUTNISKY
         
         
        ROBERTO CAPARA
        ROBERTO CAPARA
         
         
        POR JORGE EDUARDO SIMONETTI
        POR JORGE EDUARDO SIMONETTI