0
Comentar
18-06-2013 04:00hs
SU CORAZON CONTINUA ESTABLE
Renzo mejora progresivamente y empezó a comer
-
RECUPERACION. La salud de Renzo sigue mejorando y esta cada vez más activo.
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
La salud de Renzo Antonelli sigue mejorando, luego de recibir un trasplante cardíaco en el Hospital Garrahan el domingo 2 de junio. Su abuelo, Jorge Ramos, contó ayer que el pequeño empezó a comer y que cada vez recibe menos medicamentos. 
Si la recuperación del pequeño continúa a buen ritmo, los familiares estiman que podrían traerlo a Corrientes en 6 meses, para que siga con el tratamiento, monitoreado por el equipo del Instituto de Cardiología de Corrientes. 
En diálogo con Radio Sudamericana, el abuelo del pequeño correntino contó que ayer se alimentó por primera vez, luego de la compleja intervención. “Comió Vitina y un flan”, señaló Jorge Ramos y aseguró que el niño está cada vez más activo. 
Después de que le quitaran el respirador el fin de semana, Renzo permanecía con asistencia de oxígeno, pero los médicos también pudieron retirársela ayer. “Sólo tiene una ‘bigotera’, que se la sacarían en las próximas horas”, adelantó el abuelo. 
Jorge Ramos también resaltó el hecho de que el niño ya no recibe medicación especial, excepto las drogas inmunosupresoras necesarias después de cualquier trasplante. 
“Está jugando todo el día, lúcido y muy despierto. Si todo sigue así, podría volver a Corrientes en unos 6 meses, ya que tenemos la ventaja de contar con el Instituto de Cardiología que podrá asistirlo para su tratamiento”, estimó el abuelo. 
Tras de las complicaciones del primer fin de semana posterior al trasplante, la salud de Renzo mejora ahora sin inconvenientes y el corazón que le implantaron cobró la fuerza necesaria para recuperarse. 
El pequeño continuará durante algunas semanas en el área de Terapia Intensiva del Hospital Garrahan y se  rehabilitará en un sector especial. 
Cuando le den el alta, deberá permanecer en Buenos Aires durante varios meses, en un área cercana al centro de salud, para proseguir con el tratamiento post trasplante. 
¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de Salud & Ambiente
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...
         
        CHARLA A AGENDA ABIERTA CON MONSEÑOR CASTAGNA, A DIEZ AÑOS DE LA REALIZACION DEL CONGRESO EUCARISTICO NACIONAL
        CHARLA A AGENDA ABIERTA CON MONSEÑOR CASTAGNA, A DIEZ AÑOS DE LA REALIZACION DEL CONGRESO EUCARISTICO NACIONAL
         
         
        POR JORGE EDUARDO SIMONETTI
        POR JORGE EDUARDO SIMONETTI