0
Comentar
13-07-2013 04:00hs
Los feligreses mexicanos se prepararon en forma espiritual y física para el acto religioso
-
DEVOCION. Conchita Hernández, ferviente devota de la Virgen de Guadalupe, peregrinará hoy en una carreta hacia Itatí.
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
Este año la 113ª Peregrinación de San Luis a Itatí tiene como visitantes especiales a los tres mexicanos que, con la intención de estrechar lazos de fraternidad y de devoción en San Luis Rey de Francia, trajeron una imagen de la Nuestra Señora de Guadalupe, y se prepararon en forma espiritual y física para afrontar el desafío de marchar más de 50 kilómetros.
En este sentido, uno de los peregrinos del país norteamericano, José Omar García, comentó a El Litoral que “me preparé espiritual y físicamente para caminar, respecto de lo primero porque esto se trata de algo de la fe, del contacto con Dios, y también tuve que hacerlo en lo que tiene que ver con el esfuerzo físico”.
Mientras que su madre, Conchita Hernández, lo hará en una carreta, y portará la imagen de la Guadalupana, acompañadas por el fervoroso pueblo sanluiseño. Ella ya lo hizo el último miércoles en el trayecto entre Capital y San Luis, una vez llegados a la provincia.
El tercero que conforma esta delegación es el músico Mario Vega. Al respecto, García señaló que “hace un repertorio de ranchera o de mariachi y desde que llegó interpretó la canción la Guadalupana, que es el himno a esta advocación más conocido”. En tanto que tal como se informó en la edición de ayer, indicó que “preparó unos chamamés en honor a la Virgen para poder cantarle una vez que lleguemos a Itatí”.
¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de Interior
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...
         
        POR JORGE SIMONETTI
        POR JORGE SIMONETTI
         
         
        TRUCO Y RETRUCO, MAS SEDICIOSO SOS VOS
        TRUCO Y RETRUCO, MAS SEDICIOSO SOS VOS