Este viernes se realizará en Corrientes, una audición para promover el desarrollo de jóvenes bailarines que deseen integrar un cuerpo de danza que estará dirigido por el reconocido bailarín Iñaki Urlezaga.
El Ministerio que conduce Alicia Kirchner en forma conjunta con la Municipalidad de Corrientes, desarrollará la jornada de preselección de jóvenes bailarines, a las 11, en la Sociedad Libanesa, San Lorenzo 1341.
El encuentro se enmarca en la iniciativa “Con la danza más desarrollo social” que lleva adelante la cartera de Desarrollo Social de la Nación con la dirección general y artística del reconocido bailarín Iñaki Urlezaga.
La convocatoria es para adolescentes y jóvenes de 16 a 33 años, que pueden contactarse escribiendo a danzamasdesarrollo@desarrollosocial.gob.ar.
Las jornadas de preselección de bailarines comenzaron en Ushuaia el 21 de junio y terminarán a fines de agosto, luego de 31 encuentros. Localidades tales como Río Gallegos, Avellaneda, La Plata, San Miguel de Tucumán, Salta o Comodoro Rivadavia, sólo por nombrar algunas, fueron sede de las diferentes jornadas.

Desarrollo social con la danza
El proyecto “Con la danza más Desarrollo Social”, que lleva adelante el Ministerio, apunta a crear un cuerpo de danza y/o equipo de trabajo, nacional, federal, social y popular, integrado por jóvenes de cada rincón del país. Ofreciéndoles la posibilidad de capacitarse con maestros de primer nivel académico de la danza, garantizando la igualdad de oportunidades. 
Iñaki Urlezaga es un bailarín clásico argentino de trascendencia internacional.
Se formó en su ciudad natal de La Plata, estudio en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires , integró el ballet del Teatro Argentino de La Plata bajo la dirección de Esmeralda Agoglia y en 1993 ingreso al Ballet Estable del Colón donde fue primera figura.
Este año  comenzó con el proyecto “Con más danza, más desarrollo social”, para formar el cuerpo de Ballet Nacional con la dirección de Urlezaga.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Cultura

    Tapas del día
    Suplementos
    Columnistas