0
Comentar
26-08-2013 04:00hs
SE REUNIRAN EN LAS INMEDIACIONES DEL PUENTE INTERPROVINCIAL A LAS 9.30
Otro sector de los remiseros expondrá su disconformidad con el monotributo social
-
REMISEROS. Vuelven a reunirse en las inmediaciones del puente interprovincial “Manuel Belgrano”.
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
Los miembros del Sindicato Único de Remiseros y Afines de Corrientes realizarán una reunión. Señalaron que la medida aprobada por la Municipalidad sólo beneficiará a los empresarios de la remisería.

Los miembros del Sindicato Unico de Remiseros y Afines de Corrientes (Surac) se reunirán mañana a las 9.30 en las inmediaciones del puente interprovincial “Manuel Belgrano” donde analizarán la medida del monotributo social presentada por la Municipalidad en acuerdo con la Asociación de Propietarios de Empresas de Remises de Corrientes (Aperc). Los remiseros del sindicato van a estudiar la propuesta y analizarán alguna posible medida de fuerza para manifestar su disconformidad sobre la medida del monotributo social, ya que para ellos beneficiará sólo a los empresarios del sector y no a los trabajadores.
Los afiliados al Surac insistirán en que el empresariado de la remisería local deba reconocer a los remiseros como empleados en relación de dependencia y cumplir con las leyes previsionales vigentes.
“El lunes vamos a reunirnos debajo del puente interprovincial porque tenemos que analizar la medida del monotributo social, donde el empresariado se puso de acuerdo con la Municipalidad dejando afuera de la discusión a los trabajadores del sector, quienes no obtendrán ningún beneficio en concreto”, señaló en diálogo con El Litoral el secretario general del Surac, Sixto Fernández. “Además de analizar, podríamos establecer alguna medida de fuerza para manifestar nuestra disconformidad con la medida, la cual no tuvo en cuenta a los trabajadores del volante”, señaló el representante sindical de los remiseros.
Desde el Surac indican que la medida no beneficiará a los trabajadores sino sólo a los empresarios. “El monotributo social no beneficia a los trabajadores del sector que son propietarios del vehículo porque no podrán acceder al beneficio, por lo que sólo permitirá beneficiar a los empresarios que cuentan con muchos móviles, entre 10 y más de 30 unidades”, señaló Fernández.
“Es una medida que no tiene sustento legal ni nacional, porque en la reglamentación del monotributo social, los remiseros y taxistas no pueden acceder a ese beneficio. En lugar de esta medida, los empresarios deben ajustarse a la ley nacional y reconocer a los remiseros como empleados en relación de dependencia y hacerse cargo de las responsabilidades previsionales de los trabajadores del volante”, manifestó el referente sindical del Surac.
En la ciudad actualmente hay dos sectores en la remisería local, quienes apoyan el monotributo social (que fue anunciado por el intendente capitalino Carlos Espínola la semana pasada) y quienes solicitan que los empresarios del remis realicen los aportes previsionales de los remiseros reconociéndolos como empleados en relación de dependencia.
¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de Ciudad
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...
         
        COBORADICALISMO
        COBORADICALISMO
         
         
        TRUCO Y RETRUCO, MAS SEDICIOSO SOS VOS
        TRUCO Y RETRUCO, MAS SEDICIOSO SOS VOS