Si bien el motivo principal es la celebración litúrgica de los santos hermanos, la localidad diagrama una serie de actividades culturales integradas desde el 19.
Habrá homenajes a Mario del Tránsito Cocomarola, a Modesto María Barrios, además de la Muestra de Arte Sacro y la Expo San Cosme.

Ayer se realizó en la Capital provincial la presentación de las actividades en torno a las fiestas patronales de San Cosme y Damián, en la localidad que lleva el nombre de estos santos, que incluirá la 4ª° Expo San Cosme, el Día Nacional del Chamamé, con el homenaje al compositor chamamecero Mario del Tránsito Cocomarola, la 3ª Muestra de Arte Sacro, el festival “Chau Invierno” y el tributo a Modesto María Barrios.
El anuncio se hizo en un hotel céntrico de Corrientes, a cargo de la intendenta Nélida Maciel, el párroco Miguel Angel Astudillo y el músico e hijo del artista sancosmeño a ser honrado, “Coquimarola”, en cuya oportunidad brindaron detalles de las alternativas que se ofrecerán en diversos espacios públicos. El domingo comienza la novena en honor a los santos hermanos y el 19 la Expo San Cosme. En diálogo con El Litoral, la jefa comunal destacó que “mostramos a toda la provincia nuestra realidad y las diferentes actividades que ofreceremos durante el mes”.
Los actos que serán propicios para destacar uno de los acontecimientos religiosos más caros a los sentimientos de esta parte de la provincia, servirán para recibir a numerosos visitantes y turistas. En tal sentido, Maciel precisó que “ya se realizaron las invitaciones a todos los intendentes de la provincia, además el arzobispo nos acompañará el día festivo con la procesión y misa”.
El 19 a las 10 se realizará el acto en homenaje por el aniversario del fallecimiento de Mario del Tránsito Cocomarola, en el monolito sobre la avenida que lleva su nombre. En tanto a las 20 se hará una misa en la parroquia histórica de los santos Cosme y Damián. Al día siguiente se hará el festival “Chau invierno”, en el paseo de las Artes “Don Toti Gauna”, con las bandas Ioxido, La Chiflada, Banda San Cosme y Banda Rodri.
El 21 a las 20 se hará el espectáculo chamamecero tributo a Mario del Tránsito Cocomarola en el escenario Hermanos Barrios. Allí se presentarán Los de San Cosme, Ballet “Taita de mi tierra”, Gabriel Cocomarola, Coquimarola, Verón Palacios, Paquito Aranda, María Ofelia y Nini Flores, entre otros. El 22 se concretará un desfile de mascotas organizado por la Escuela N° 102.
El 23 será el día deportivo. A partir de las 19, en el Paseo de las Artes habrá demostración de hockey y taekwondo. El 24 se habilitará la Expo San Cosme, así como la Muestra de Arte Urbano y la 3ª Expo Sacro. A las 18 se realizará un festival con Los Criollos del Litoral y Quique y sus Triunfadores.
El 25 a las 21 se hará un festival chamamecero en honor a Cosme y Damián, para recibir a la 0 la fiesta patronal.
El 26 a las 13 se presentará el Conjunto Tallarín; a las 18 continuarán las actividades musicales; a las 21 se presentará la comedia musical “En tu recuerdo”; a las 21.30 actuará el Ballet Municipal de Asunción (Paraguay) y a las 22 festival en honor a Modesto María Barrios.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Interior

    Tapas del día
    Suplementos
    Columnistas