0
Comentar
11-09-2013 04:00hs
PRESENTACION EN CAPITAL
San Cosme: amplia agenda religiosa y cultural para sus fiestas patronales
-
DETALLES. La intendenta, el párroco y Coquimarola presentaron las actividades por el día de San Cosme.
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
Si bien el motivo principal es la celebración litúrgica de los santos hermanos, la localidad diagrama una serie de actividades culturales integradas desde el 19.
Habrá homenajes a Mario del Tránsito Cocomarola, a Modesto María Barrios, además de la Muestra de Arte Sacro y la Expo San Cosme.

Ayer se realizó en la Capital provincial la presentación de las actividades en torno a las fiestas patronales de San Cosme y Damián, en la localidad que lleva el nombre de estos santos, que incluirá la 4ª° Expo San Cosme, el Día Nacional del Chamamé, con el homenaje al compositor chamamecero Mario del Tránsito Cocomarola, la 3ª Muestra de Arte Sacro, el festival “Chau Invierno” y el tributo a Modesto María Barrios.
El anuncio se hizo en un hotel céntrico de Corrientes, a cargo de la intendenta Nélida Maciel, el párroco Miguel Angel Astudillo y el músico e hijo del artista sancosmeño a ser honrado, “Coquimarola”, en cuya oportunidad brindaron detalles de las alternativas que se ofrecerán en diversos espacios públicos. El domingo comienza la novena en honor a los santos hermanos y el 19 la Expo San Cosme. En diálogo con El Litoral, la jefa comunal destacó que “mostramos a toda la provincia nuestra realidad y las diferentes actividades que ofreceremos durante el mes”.
Los actos que serán propicios para destacar uno de los acontecimientos religiosos más caros a los sentimientos de esta parte de la provincia, servirán para recibir a numerosos visitantes y turistas. En tal sentido, Maciel precisó que “ya se realizaron las invitaciones a todos los intendentes de la provincia, además el arzobispo nos acompañará el día festivo con la procesión y misa”.
El 19 a las 10 se realizará el acto en homenaje por el aniversario del fallecimiento de Mario del Tránsito Cocomarola, en el monolito sobre la avenida que lleva su nombre. En tanto a las 20 se hará una misa en la parroquia histórica de los santos Cosme y Damián. Al día siguiente se hará el festival “Chau invierno”, en el paseo de las Artes “Don Toti Gauna”, con las bandas Ioxido, La Chiflada, Banda San Cosme y Banda Rodri.
El 21 a las 20 se hará el espectáculo chamamecero tributo a Mario del Tránsito Cocomarola en el escenario Hermanos Barrios. Allí se presentarán Los de San Cosme, Ballet “Taita de mi tierra”, Gabriel Cocomarola, Coquimarola, Verón Palacios, Paquito Aranda, María Ofelia y Nini Flores, entre otros. El 22 se concretará un desfile de mascotas organizado por la Escuela N° 102.
El 23 será el día deportivo. A partir de las 19, en el Paseo de las Artes habrá demostración de hockey y taekwondo. El 24 se habilitará la Expo San Cosme, así como la Muestra de Arte Urbano y la 3ª Expo Sacro. A las 18 se realizará un festival con Los Criollos del Litoral y Quique y sus Triunfadores.
El 25 a las 21 se hará un festival chamamecero en honor a Cosme y Damián, para recibir a la 0 la fiesta patronal.
El 26 a las 13 se presentará el Conjunto Tallarín; a las 18 continuarán las actividades musicales; a las 21 se presentará la comedia musical “En tu recuerdo”; a las 21.30 actuará el Ballet Municipal de Asunción (Paraguay) y a las 22 festival en honor a Modesto María Barrios.
¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de Interior
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...
         
        POR ROBERTO CAPARA
        POR ROBERTO CAPARA