0
Comentar
30-09-2013 04:00hs
Rinden homenaje a Benjamín Vargas Peña al cumplirse una década de su partida
-
RECUERDO.  La esposa redactó una nota sobre Vargas Peña.
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
El director del Museo Histórico de Corrientes, Miguel Fernando González Azcoaga, rendirá homenaje al doctor Benjamín Vargas Peña, el viernes 4 de octubre, a las 20. Por tal motivo, la esposa del homenajeado, María Luisa, remitió una nota que a continuación se transcribe:
“El 7 de octubre se cumplen 10 años de su partida al reino del cielo. Nombrar al doctor Benjamín Vargas Peña, es hablar de un ser ejemplar digno, con muchas aptitudes a su favor. Buen padre, compañero, servicial, buen vecino, de un corazón grande, amado esposo, bondadoso como su persona. Justo en sus convicciones. Destacado en su profesión como médico. Abnegado y siempre dispuesto en cualquier cuestión a la labor que le tocara cumplir y desempeñarse. Ejemplo de persona al que le gustaba ayudar al prójimo, de un carácter leal y de un temple inigualable, culto e instruido, gustaba de la lectura como así también desenvolverse en su pasión que era escribir. En su haber cuentan distintos libros escritos.
La política también formaba parte arraigada de su ser. Se sentaba y pasaba horas plasmando en las hojas de su máquina sus más profundos pensamientos. Hombre de honor incuestionable y de una trayectoria intachable, metódico en sus hábitos de vida, le agradaba de tanto en tanto reunirse con sus colegas y amigos a debatir e intercambiar opiniones, siempre en un clima de cordialidad y respecto. Parámetros fundamentales en las que basaba y regía la vida.
De carácter alegre, vivaz y atento, con el don que lo caracterizaba siempre de complacer y alegrar la vida de los demás.
Dentro de sus virtudes cabe también destacar que fue un ‘ex combatiente’ que peleó junto a sus compatriotas por su país en la guerra del Paraguay y con orgullo defendió los colores de su bandera, su patria y suelo natal que lo vio nacer.
Siendo todavía estudiante de cuarto año de Medicina pidió ir al frente de batalla, cuestión por la cual tan afortunadamente se ganó el afecto y el respeto de todas las personas que le conocieron o compartieron alguna instancia o situación con él. Marcaron el largo transitar de su vida estas cualidades natas en su carácter.
El amor y el respeto hacia su vocación, junto al valor, la voluntad, la lealtad y dignidad hacia su trabajo hicieron que se desempeñara en su profesión como médico virtuoso y destacado. Cualquier persona que lo haya conocido sabrá que es así y simplemente esbozará una sonrisa al recordarlo.
Su amada esposa. María Luisa”.
¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de Sociedad
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...
         
        POR EDUARDO LEDESMA
        POR EDUARDO LEDESMA
         
         
        ROBERTO CAPARA
        ROBERTO CAPARA