0
Comentar
19-11-2013 04:00hs
DOS PROVINCIAS DE LA REGION COMENZARAN EN MARZO
Educación inicia la confección del calendario escolar 2014
-
INICIO. En octubre el Consejo Federal estableció el 26 de febrero como fecha para que los chicos regresen a las aulas.
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
Técnicos del Ministerio de Educación comenzarán a trabajar esta semana en el diseño del calendario escolar que estará vigente el año entrante. Formalmente no hay fecha confirmada para el inicio de clases en Corrientes. Mientras, seis jurisdicciones anunciaron que arrancarán el 5 de marzo.

En el transcurso de esta semana los técnicos del Ministerio de Educación de la provincia comenzarán a trabajar en la confección del calendario escolar 2014 que define la actividad para el siguiente ciclo lectivo.
Si bien aún no hay fecha para su aprobación a través de resolución ministerial, no se descarta que en los próximos días se avance en ese sentido. Cabe recordar que el calendario es un documento donde se programan las actividades que se realizarán en las escuelas, más allá del inicio o culminación de las clases.
De esta manera, sin la norma aprobada, formalmente aún no está confirmada la fecha de inicio de clases en Corrientes, según informaron a El Litoral desde la cartera educativa provincial. Es que esta semana tendrá su primera reunión la comisión técnica a cargo del diseño del calendario, aunque se estima que la confección se realizará en el corto plazo.
En cuanto a la primera jornada de clases, el Consejo Federal de Educación había resuelto iniciar el 26 de febrero. El objetivo era llegar a los 190 días.
En esa semana el titular de la cartera educativa de Corrientes, Orlando Macció, había adelantado que la provincia adhiriría a la decisión del organismo integrado por los ministros del país. No obstante, el 22 comenzaría una jornada especial para docentes.
Pese a que ya se había definido la fecha de inicio, ayer se dio a conocer la decisión de seis jurisdicciones de arrancar las clases el 5 de marzo, de las cuales, dos son de la región.
Buenos Aires, Córdoba, Salta, Misiones, Entre Ríos y Neuquén comenzarán en marzo y, según indicó el titular de la cartera nacional, Alberto Sileoni, las provincias tienen autonomía para definir su calendario.
Por el peso de algunas jurisdicciones no se descarta que el Consejo Federal de Educación organice un nuevo encuentro para establecer nueva fecha, según publicó ayer un matutino nacional.
De acuerdo con lo programado inicialmente, las clases comenzarían el 26 y finalizarían el 19 de diciembre. Este calendario posee, además, 17 feriados nacionales para promocionar el turismo interno. Algunas provincias, en tanto, arribarán a los 187 días de clases.
¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de Educación
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...