0
Comentar
18-12-2013 04:00hs
PRESENTAN GRILLA TENTATIVA
Juan Darthés y La Nueva Luna, invitados 2014 al universo chamamé
-
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
La música litoraleña estará de fiesta en Corrientes del 8 al 19 de enero en lo que será la 24 edición del Festival Nacional del Chamamé, un encuentro que reunirá sobre el escenario “Osvaldo Sosa Cordero” a artistas de reconocida trayectoria y a noveles talentos. Ayer el Instituto de Cultura dio a conocer la agrilla artística para las 12 noches, y adelantó que esta vez los únicos invitados serán Juan Darthés y La Nueva Luna. Desde la organización destacaron el carácter regional de la propuesta 2014.
El Instituto de Cultura dio a conocer ayer una grilla tentativa para la 24 edición de la Fiesta Nacional del Chamamé, bautizada este año como “Universo Chamamé”. A diferencia de las ediciones anteriores, la grilla será netamente chamamecera ya que prácticamente no habrá invitados de otros géneros.
Los únicos músicos ajenos al chamamé confirmados hasta ahora son Juan Darthés, quien cantará junto a la Orquesta Folclórica y La Nueva Luna, grupo que años atrás fue ovacionado en el anfiteatro “Mario del Tránsito Cocomarola” por el público chamamecero.
Así es que a lo largo de las doce lunas, los fanáticos del género popular correntino podrán escuchar a artistas de renombre como Mario Bofill, Los de Imaguaré, Las Hermanas Vera, Bocha Sheridan, Los Alonsitos, Amboé, Tupá y muchos más quienes compartirán escenario con los ganadores de los preselectivos realizados en distintos puntos de la Argentina y también del exterior.
Cabe señalar que además de la fiesta en el Cocomarola, durante los días de chamamé habrá distintas actividades paralelas en toda la ciudad y zonas aledañas. Este es el caso por ejemplo de la tradicional bailanta chamamecera del Puente Pesoa, las peñas chamameceras, el foro, las clínicas, las muestras en los museos, el mercado del chamamé, el chamamé solidario; y lo nuevo: un festival del cine chamamecero, una tienda de chamamé y los espacios alternativos: “Jazzmamé” y “Chamarock”.
¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de Cultura
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...
         
        ROBERTO CAPARA
        ROBERTO CAPARA