0
Comentar
24-12-2013 04:00hs
REQUISITOS PARA MIGRACIONES
Antes de viajar, recomiendan controlar la documentación
-
MERCOSUR. Las distintas versiones del DNI son válidas para viajar a países limítrofes.
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
Las libretas cívicas y de enrolamiento perdieron vigencia para salir del país desde 2012, pero el DNI verde se podrá utilizar durante 2014. Recuerdan que los niños y adolescentes que viajen al exterior sin uno o ninguno de sus padres necesitan autorizaciones especiales. 

La planificación de los viajes para las fiestas de fin de año o para las vacaciones ya empezó en muchos hogares. Para evitar imprevistos a la hora de circular dentro de país o viajar al exterior, recomiendan controlar minuciosamente la documentación de toda la familia, tanto de los menores como la de los adultos. 
Según la Dirección Nacional de Migraciones, para viajar a destinos que están dentro de la región del  Mercosur únicamente será necesario el Documento Nacional de Identidad. Aunque el formato de libreta verde aún está vigente para salir del país, las libretas cívicas y las de enrolamiento perdieron validez el año pasado. 
Quienes viajen dentro del país, podrán acreditar su identidad con distintos tipos de documentos, como el DNI en sus distintos formatos, las cédulas de identidad expedidas por la Policía Federal -siempre y cuando no estén vencidas- , la libreta de enrolamiento o la libreta cívica. Aunque estos dos últimos documentos conservan su vigencia para trámites internos, no son válidos para salir del país desde el 15 de marzo de 2012. 
Si bien este año se anunció que la libreta verde de DNI también perderá vigencia, esta documentación será válida para viajar dentro y fuera del país durante todo 2014. El vencimiento de este formato recién será en 2015, según informaron desde el Ministerio del Interior de la Nación. 
Para viajar a destinos de países miembros o asociados del Mercosur, como Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Colombia y Perú; son válidos tanto el DNI como el pasaporte. La cédula de identidad del Mercosur, expedida por la Policía Federal, puede ser utilizada hasta su fecha de vencimiento. 
Desde la Dirección de Migraciones informan que cualquiera sea el documento que se presente ante las autoridades fronterizas para viajar al exterior, deberá estar en buen estado de conservación. Además, señalan que tanto mayores como menores de edad no podrán viajar en ningún caso con las constancias de trámite de actualización o extravío de DNI o pasaportes.
En el caso de los menores de edad, tampoco podrán salir del país los niños de entre 5 y 8 años de edad, que no hayan actualizado sus DNI. 
Para la salida del país, todas las personas menores de 18 años necesitarán una autorización, en caso de que no se encuentren acompañados por ambos padres. 
La autorización deberá ser expresa, realizada por un escribano habilitado, cuya firma deberá estar legalizada por el Colegio de Escribanos competente en su jurisdicción.
¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de Viajes & Turismo
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...