0
Comentar
31-01-2014 04:00hs
NUMEROS DE LA CAPITAL PROVINCIAL
Plan Progresar: en la primera semana de inscripción se anotaron más de 1.200
-
ANSES. Sólo en Capital se inscribieron más de mil jóvenes y estiman que llegarán a 25 mil.
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
La titular de la delegación local de la Anses dijo a El Litoral que estiman que el número de beneficiarios podrían llegar a 25 mil sólo en Capital. Recordó que deben inscribirse mediante la página web y si no cuentan con los datos necesarios tienen que dirigirse a la sede más cercana.  

En la primera semana de inscripción para obtener los beneficios del Plan Progresar, en Capital se anotaron más de 1.200 jóvenes y estiman que llegarán a 25 mil. La titular de la delegación local de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) Natalia De los Santos, recordó a El Litoral que la ciudad nuclea la mayor cantidad de estudiantes en la provincia. 
“Más de 1.200 chicos ya se inscribieron y otros pasaron por las puertas del Anses, esto no quiere decir que deje de haber inscriptos, porque lo novedoso de este programa es que se pueden anotar ingresando a la página de la Anses y hacer click en el formulario de Progresar”, comentó De los Santos. 
Así mismo explicó que quienes “pasan por las oficinas de la Anses son quienes no tienen acreditados datos en las bases” de la entidad. Estas personas son aquellas que pueden estar casadas o en concubinato y la Anses no tiene información sobre su pareja, también puede faltar datos de sus hijos o padres. En estos casos deben concurrir con la partida de nacimiento, el DNI propio, del padre y de la madre.
El primer día de inscripción se anotaron 60 personas y al día siguiente 354, en la semana llegaron a más de 1.200 los interesados en acceder a los beneficios del plan. “Es posible que el número de beneficiarios alcance los 25 mil, es un estudio estimativo que hacen las personas que trabajan en el programa con la base de la Anses”, dijo De los Santos y recordó que la Capital nuclea “la mayor cantidad de estudiantes” de la provincia. 
“Lo que estamos recalcando es que a fines del año 2013 se impulsó una clave de seguridad social, con esta clave ahora el beneficiario puede entrar a la Anses y habilitarse el mismo; esto permite consultar ante la Anses cuestiones que los compete o si es beneficiario de algún programa, sobre éste”, remarcó De los Santos en cuanto a los datos que el joven debe conocer para agilizar trámites. 
Además, en este sentido recordó que no hay límite de inscripción y que un joven que cumple en el mes de abril 18 años, por ejemplo, podrá inscribirse en esa fecha para obtener los beneficios del flamante plan para quienes quieran finalizar algún nivel de estudio.
“Lo que vi en Corrientes fue muchos jóvenes entre 18 y 19 años que se inscribieron, la franja entre los 20 y 24 años creo que con el inicio de las clases van a comenzar con este trámite. La primera franja está con todo el tema universitario y creo que esto ayuda a que sean quienes más se anotaron”, indicó De los Santos a El Litoral días atrás. 
También explicó que “van  a tener mayores controles de escolaridad, serán tres monitoreos anuales, en marzo, julio y noviembre”. “Deben acreditar la constancia de alumno regular y que han aprobado los exámenes que el cronograma de estudio pide”, agregó. 
Cabe mencionar que todos los estudiantes que cursen carreras en la Universidad Nacional del Nordeste y otras instituciones públicas, pueden anotarse sin depender que su lugar de origen sea la provincia. Los jóvenes pueden inscribirse en las delegaciones más cercanas.
De los Santos resaltó que es preferible que se inscriban en primer lugar vía internet. Si necesitan conocer datos que requieren en el formulario, la Anses atiende de 6.15 a 12.15.
¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de Seguridad
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...
         
        CHARLA A AGENDA ABIERTA CON MONSEÑOR CASTAGNA, A DIEZ AÑOS DE LA REALIZACION DEL CONGRESO EUCARISTICO NACIONAL
        CHARLA A AGENDA ABIERTA CON MONSEÑOR CASTAGNA, A DIEZ AÑOS DE LA REALIZACION DEL CONGRESO EUCARISTICO NACIONAL
         
         
        POR JORGE EDUARDO SIMONETTI
        POR JORGE EDUARDO SIMONETTI