0
Comentar
06-03-2014 04:00hs
UNA PERRA ADIESTRADA DETECTO LA DROGA
Secuestran 48 kilos de marihuana de una camioneta en el puente interprovincial
-
OPERATIVO.  La  droga confiscada y la camioneta en el que era trasladado el cargamento.
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
El procedimiento fue realizado en el control caminero de la Policía del Chaco. Allí demoraron la marcha del vehículo que era conducido por un joven salteño que pasó por Corrientes. Al identificarlo, los efectivos advirtieron anomalías en las documentaciones. Al requisar el rodado encontraron, en un doble fondo, 58 panes de marihuana listos para ser comercializados.

A la detención de un supuesto jefe narco en un hotel céntrico de la capital correntina ocurrida el lunes, ahora se le suma la detección de un cargamento de marihuana que era transportada en una camioneta. 
Por el caso fue aprehendido un joven oriundo de la provincia de Salta. 
El procedimiento se realizó el martes a la tarde en el  control caminero del Puente General Belgrano. 
El operativo  comenzó a las 18 y poco minutos después, policías de la Camine-ra detuvieron la marcha de una camioneta blanca marca Chevrolet Corsa pick up, que se dirigía desde Co-rrientes al Chaco, en la que se movilizaba un muchacho. Como es de rutina, le solicitaron la documentación del rodado.
Así comenzaron las sospechas acerca de los papeles, debido a que presentaban algunas anomalías. Inmedia-tamente, efectivos de la Di-visión Canes se acercaron con “India”, una perra adies-trada. Mientras el can trabajaba, los efectivos notaron que el conductor estaba cada vez más nervioso.
De esta manera, el ovejero alemán, detectó la sustancia. Rápidamente, efectivos del Departamento Drogas Peli-grosas, que ya estaban marcando un perímetro de seguridad, junto a sus pares de Caminera, revisaron el habitáculo y encontraron los panes escondidos detrás del asiento en un doble fondo. Seguidamente, se estableció que el conductor tenía 38 años y era oriundo de la provincia de Salta. En total se contabilizaron  58 panes y las pruebas de campo arrojaron un peso de 48 kilos. El test dio positivo para Can-nabis sativa, (marihuana). Finalmente, el detenido junto a la sustancia incautada fueron trasladados al Depar-tamento Drogas Peligrosas, donde se le notificó de la infracción a la Ley N°23.737 de Estupefacientes. El caso está a cargo del Juzgado Federal de la Provincia.
¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de Policiales
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...