0
Comentar
15-03-2014 04:00hs
NUEVA MEDIDA DE FUERZA DOCENTE
Suteco convocó a un paro para el jueves 20 y viernes 21
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
El gremio docente más combativo resolvió ayer llamar a una medida de fuerza de 48 horas para la semana que viene. La decisión se tomó tras consultar a las bases y al no encontrar respuesta al pedido de reapertura de las negociaciones. 

La Junta Ejecutiva y el plenario de secretarios generales de Suteco se reunió ayer y resolvió retomar el plan de lucha ante la negativa del Gobierno provincial a reabrir a las negociaciones salariales. Convocaron a un paro docente de 48 horas que tendrá lugar el jueves 20 y viernes 21 de marzo, y además a una concentración frente al Ministerio de Educación para hacer oír los reclamos del sector.
Este gremio combativo no firmó el acuerdo de aumento con la Provincia (lo mismo hizo Sadop) porque lo consideró “insuficiente” y resaltó que este  mes se concretaría el mecanismo de blanqueo y mejora del valor en puntos de algunos cargos. Lo que establecería en 2.180 pesos el básico del cargo testigo de maestro de grado, con lo cual “un docente con 20 años de antigüedad tendrá una diferencia de bolsillo de 130 pesos respecto de febrero”, ejemplificaron.
También justificaron el llamado a paro en el hecho de que se mantienen sin cambios las situaciones edilicias de cientos de escuelas de todos los niveles y modalidades, sin que exista un plan de refacción y mantenimiento.
“En Corrientes se cerró el peor acuerdo si lo compara a otras provincias”, advirtió el secretario general de Suteco, Fernando Ramírez, además de comentar que otro de los factores que contribuyeron al malestar de la docencia correntina fue el pago del adicional de 600 pesos, “proporcional” al número de horas, cuando hasta ahora era para todos por igual. Y se suma a esto la falta de definición del salario mínimo intensamente debatido en las paritarias nacionales.
¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de Gremial/Laboral
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...
         
        POR JORGE EDUARDO SIMONETTI
        POR JORGE EDUARDO SIMONETTI