0
Comentar
19-09-2008 00:00hs
LA DENUNCIA SALPICA AL CONCEJO DELIBERANTE
Conmoción en Santo Tomé por un presunto caso de paidofilia de edil
-
El concejal denunciado es médico pediatra en el hospital San Juan Bautista de Santo Tomé. Según los trascendidos hace un par de días que no va a trabajar.
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
Un concejal habría sido denunciado por su propia hija. Dicen que denuncia está radicada en la Fiscalía de Instrucción y Correccional Nº 2 de Santo Tomé, pero El Litoral no pudo certificar esa presentación. El rumor ganó las calles de la ciudad fronteriza y conmociona a Santo Tomé.
EL DATO
***********
Un clima de alto voltaje político envuelve al Concejo Deliberante de Santo Tomé. Las sesiones del cuerpo se desarrollan en medio de refriegas verbales y de las otras. Algunos consideran que esta denuncia contra Villegas forma parte de esa fricción política.
***********

El presidente del Concejo Deliberante de Santo Tomé, Carlos Villegas, estaría envuelto en un caso de paidofilia y la víctima sería su propia hija, que hoy tiene 25 años. Primero fue un rumor que comenzó a correr por las calles de la ciudad fronteriza, pero ayer la noticia llegó a las radios y medios capitalinos e incluso fue ratificada por la edil María Virginia Toledo ante los micrófonos de la AM correntina.
Sin embargo, el fiscal Pedro Leando Fonteina, a cargo de la Fiscalía de Instrucción y Correccional Nº 2 donde se habría radicado la denuncia, nunca respondió los llamados de El Litoral para ratificar o negar la información. No obstante, fuentes santotomeñas señalaron que Fonteina le habría confiado y confirmado a un periodista local que la denuncia existe y que fue radicada por la víctima, una mujer de 25 años que es médica pediatra como su padre.
Según se pudo saber, la hija del concejal Villegas habría denunciado de abuso sexual, después de una larga sumisión por parte de su progenitor pues estaría sufriendo los ataques desde los 11 años. Al mismo tiempo, se debe señalar que la joven, que ahora tiene 25 años, tiene una hija.
De acuerdo a lo que contó la concejal Virginia Toledo anoche a Radio Corrientes, la menor, de 5 años, también habría sufrido abusos por parte de su abuelo. Sin embargo ninguno de estos detalles pudieron ser corroborados por El Litoral. La Justicia de Santo Tomé no habla.
A todo esto, el Presidente del Concejo Deliberante -es decir el médico presuntamente denunciado por paidofilia- estuvo ausente en la sesión ordinaria del martes último. En la oportunidad, se rumoreaba que Villegas iba a renunciar a la presidencia del cuerpo producto de esta situación. Sin embargo, el edil no fue a la sesión y según contaron desde Santo Tomé, hace dos días que no va a dar clases a la facultad y tampoco cumple con sus funciones en el hospital local.
En un primer momento había trascendido que Villegas había viajado a Formosa, pero anoche la concejal Virginia Toledo desestimó ese rumor. La edil se manifestó sorprendida por lo que está sucediendo y calificó al médico pediátra y presidente del Concejo como un buen profesional, solidario. Sin embargo, la mujer dio crédito (en declaraciones radiales) a las versiones que circulan de que Villegas está cuestionado por abuso sexual.
En tanto, algunos medios santotomeños señalan que el concejal habría decidido pedir licencia y renunciar a sus fueros como edil para que la justicia pueda investigarlo libremente. De cualquier manera, nada de esto pudo ser confirmado de fuentes oficiales por este diario.
Carlos Villegas es concejal de extracción radical y de profesión médico pediatra, reconocido y apreciado en Santo Tomé. Este cuadro hace que la conmoción social por una noticia urticante sea aún mayor.

¿Qué Sentís?
Registrando voto...
Compartir el voto en Facebook
Ud. ya ha votado el artículo
Noticias relacionadas
    Más de Policiales
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...
         
        POR JORGE EDUARDO SIMONETTI
        POR JORGE EDUARDO SIMONETTI