La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el proyecto presentado por el Defensor del Pueblo que modifica la Ley 5.067 de control sobre el servicio de telefonía móvil en lo relativo a su incidencia en la salud pública, que pasa al Poder Ejecutivo para la promulgación y publicación en el Boletín Oficial. También designó miembros para el Jurado de Enjuiciamiento, recayendo la titularidad nuevamente en los diputados Miguel Salvarredy y Laura Vischi, y la suplencia en Omar Yung y Mercedes Yagueddú.
Asimismo, se convirtió en ley la creación de un Juzgado de Familia y Menores en Curuzú Cuatiá.
Otro de los temas que culminaron su trámite legislativo fue la adhesión a la Ley Nacional 27.234 denominada “Educar en igualdad, prevención y erradicación de la violencia de género”, propuesta presentada tanto por la diputada Alicia Locatelli y como por el senador Rubén Pruyas.
En tanto que obtuvieron media sanción (pasando al Senado) los proyectos de ley de creación de un programa de diagnóstico precoz y tratamiento del infarto agudo de miocardio; el de regulación y actualización de las habilitaciones de establecimientos de salud (lo que viene a llenar un vacío legal), y la creación del Registro de Obstructores del Vínculo Familiar y Derecho de Comunicación.
El cuerpo parlamentario también designó miembros para el Jurado de Enjuiciamiento, siendo nominados nuevamente los diputados Miguel Salvarredy y Laura Vischi como titulares, y Omar Yung y Mercedes Yagueddú como suplentes.
Finalmente y tras una reseña por parte del diputado Ernesto Meixner del denominado “paradigma de la política mundial”, Shimon Peres, que falleciera el último martes a la edad de 93 años, los diputados también aprobaron que la próxima sesión se realice excepcionalmente en horas de la tarde, más precisamente a las 19.
El proyecto de ley que incluye dentro de las prestaciones del Ioscor la internación domiciliaria, volvió a la comisión de Salud con el objetivo de solicitar aún más detalles del impacto que tendrá en la obra social.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Legislativa

    Tapas del día
    Columnistas