Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Caá Catí llamó a elecciones de convencionales

El Municipio de Caá Catí también tendrá su propia Carta Orgánica.

Son varios los Municipios correntinos que ya convocaron para elegir convencionales que, según el caso, redactarán por primera vez o reformarán Cartas Orgánicas. A estos también se sumó días atrás Caá Catí. En tanto que en Bella Vista ya comenzaron las consultas a los vecinos para recolectar sugerencias.

“Considero que debemos tener nuestras propias normas para definir qué hacer en determinados casos que se originan en el Municipio”, aseguró a El Litoral el intendente de Caá Catí, Ricardo Torres. Haciendo referencia a la resolución a través de la cual se adhirió al Decreto Provincial Nº 966/2009, sobre convocatoria a elecciones a cargos para el 13 de septiembre. Jornada en la que además de gobernador, vice y cargos municipales, se elegirán a los siete convencionales que redactarán la primera Carta Orgánica de Caá Catí.

La convocatoria realizada por el Ejecutivo Municipal fue ratificada por el Concejo Deliberante a través de una ordenanza. Cabe destacar que en caso de que por alguna razón se postergaran los comicios provinciales, lo mismo sucederá en Caá Catí. Bella Vista es otra de las comunas que el 13 de septiembre elegirá convencionales pero para reformar su actual Carta Magna.

A fin de que la población también participe de ese proceso, se conformó el pasado 19 de junio el Foro Vecinal para la Reforma de la Carta Orgánica Municipal de Bella Vista. Un grupo que está coordinado por el vicepresidente de la Comisión de Jóvenes Abogados de Corrientes, Alfredo de la Cruz Hanke.

Los integrantes de la mencionada agrupación, el fin de semana pasado instalaron una mesa encuestadora en la costanera local para recabar opiniones y sugerencias de los vecinos sobre la reforma de la Carta Orgánica.

Mientras que el último jueves, se inició el debate del Foro Vecinal para la Reforma en un grupo del facebook. Un intercambio de ideas que sería presencial a fin de mes, en lugar y horario a confirmar.

Asimismo, desde el foro informaron que las actividades se dividen en cinco etapas, las cuales incluyen recepción, exposición, debate presencial y vía Internet de ideas, opiniones, sugerencias, críticas y proyectos sobre los capítulos y títulos habilitados por el Concejo de Deliberante de Bella vista para la reforma de la Carta Orgánica. En tanto que las conclusiones serían enviadas a los miembros de la Convención Constituyente de Bella Vista.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error