Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

La calle Aramburu pasará a llamarse Néstor Kirchner

En la última sesión del año, el Concejo de Goya aprobó el cambio de nombre de la calle Pedro Aramburu.

GOYA. En su última sesión ordinaria del 2010, el Concejo Deliberante de la localidad de Goya aprobó designar con el nombre de “Presidente Néstor Carlos Kirchner” a la calle que se conoce actualmente como “Pedro Eugenio Aramburu”. El proyecto generó controversia entre los ediles, y finalmente fue aprobado por diez votos a favor y cinco en contra.

Durante la sesión, la principal y extensa argumentación la sostuvo el edil Carlos Rajoy, quien sostuvo los motivos que impulsaron la redacción del proyecto, enfatizando además el hecho de que la calle elegida se llama hasta este momento “Pedro Eugenio Aramburu”, integrante de la llamada Revolución Libertadora que derrocó al gobierno constitucional de Juan Domingo Perón.

Por su parte Laura Filippa expresó su oposición a esta propuesta, por considerar que en el país hay todavía hambre, desocupación, colas en los bancos, subsidios, planes, falta de educación, y que el presidente que logre finalizar con estas calamidades será quien merezca ese honor. La edil Laura Elías explicó por su parte las razones del Bloque del Partido Liberal de apoyar este proyecto, separando las diferencias ideológicas de las institucionales y formales, y Norma Zorzoli del ARI refrescó algunos conceptos de Elisa Carrió para comprometer su voto positivo.

La votación fue nominal y por nueve votos a favor (Elías, Errecalte, Filippa, Fleitas, Molina, Ojeda, Rajoy, Reyes Letellier y Zorzoli) de que continúe en tratamiento, se impuso a los cinco que pedían la vuelta a comisión (Balestra, Barrile de Martínez, Medina, Ramírez y Vassel).

Tras una larga exposición de quienes intervinieron y que con respeto expusieron sus argumentos para sostener sus posturas, se llegó a la votación que fue nuevamente nominal y que por mayoría aprobó que se denomine a esa calle con el nombre de “Presidente Néstor Carlos Kirchner”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error