Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Juraron la primera Carta Orgánica de Caá Catí

El intendente Ricardo Torres juró las nuevas normativas comunales.

La primera Carta Orgánica de Caá Catí, que posee 263 artículos, ya está vigente desde el último martes cuando fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia. Los convencionales, concejales, el intendente Ricardo Torres y el vice, Eduardo Argentino Dualibe, prestaron juramento a la nueva normativa comunal el pasado sábado.

Tribunal de Cuentas, Presupuesto Participativo, Tribunal de Faltas, Defensoría de los Vecinos, son algunas de las figuras que, según lo informado por el portal Caationline, fueron estipuladas en la Carta Magna. Asimismo expresa que el viceintendente será el presidente nato del cuerpo deliberativo.

Durante la ceremonia en la que las autoridades prestaron juramento a la Carta Orgánica, el presidente de la Convención Constituyente, Alejandro Milton Sonza expresó que “el trabajo se dio en la más absoluta armonía aún cuando en algunos aspectos hubo disenso, consensuándose unánimemente el 96% de los artículos”.

Por su parte, el convencional, Jorge Meza manifestó que “está Carta Orgánica es una confirmación más en el camino a la autonomía de los municipios gestada por la última reforma de la Constitución Provincial informando además que en la eventualidad de que surja alguna errata en la primera publicación oficial del texto ordenado, la misma puede ser corregida por el presidente (mandato cumplido) de la Convención, con la aprobación del secretario (mandato cumplido) de la comisión de Redacción, o sus reemplazantes en caso de impedimento, dentro de los 30 días corridos de publicada la misma”.

De esta forma, Caá Catí ya no se regirá por la Ley Orgánica de Municipios sino por su propia Carta Orgánica que posee un preámbulo, 263 artículos con sus incisos y disposiciones transitorias.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error