Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Política

Intentarán retirar un busto de Aramburu

La obra se encuentra frente al Regimiento.

“Fue un asesino y fusilador de obreros, Corrientes merece un símbolo de la democracia”, dijo ayer el concejal José Luis Gálvez al comentar en un diálogo con El Litoral, acerca de un proyecto de su autoría para desmantelar un busto de Pedro Eugenio Aramburu que permanece en la avenida 3 de Abril. El edil propuso, mediante la iniciativa que tomará estado parlamentario hoy, que al mismo tiempo se convoque a artistas locales a proponer una nueva obra para el lugar, que identifique la democracia.

Tomará hoy estado parlamentario en el Concejo Deli-berante de esta capital un proyecto de ordenanza que propone “desmantelar la estatua de Pedro Eugenio Aramburu emplazada frente a las instalaciones del ex Regimiento 9 y llamar a concurso público a todos los artistas y escultores a fin de seleccionar una escultura que represente los valores democráticos”, según reza la iniciativa presentada por Gál-vez.

El edil, en un contacto sostenido con El Litoral, aseguró que “el objetivo acá no es una venganza, al contrario, se trata de hacer justicia y que una vez que se desmantele el busto, se lo entregue a la familia de Aramburu; que no se lo destruya”. Entretanto insistió en que “es necesaria una revisión profunda” de ese aspecto y reemplazar la obra por otra “que identifique a la democracia”.

“No es posible que en la cuna del General San Martín se honre con una estatua a uno de los que manchó las filas de su Ejército”, manifestó Gálvez en su contacto con El Litoral.

Vale señalar, el busto del ex dictador se encuentra frente al predio militar de la avenida 3 de Abril, aunque no tiene placa. En Curuzú Cuatiá hay sobre la calle principal de la ciudad una obra similar.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error