Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Política

Donde estaba el busto de Aramburu emplazarán hoy el de Néstor Kirchner

En el mismo lugar en el que hasta hace unos ocho meses estaba un busto de Pedro Eugenio Aramburu, se emplazará hoy uno en homenaje al ex presidente Néstor Kirchner. 
Así lo resolvió ayer el Concejo Deliberante capitalino, que en marzo pasado también había aprobado una ordenanza que disponía retirar la escultura del ex presidente de facto.
Ahora el busto en memoria de Kirchner se eregirá en las inmediaciones de avenida Juan Pablo II y avenida 3 de Abril. El acto tendrá lugar alrededor de las 18. 
“Se va a realizar el emplazamiento del busto con un acto entre todos los compañeros recordando a Néstor Kirchner, que fue un verdadero militante que dejó la vida por la patria”, dijo el concejal capitalino del FPV, Justo Estoup, autor del proyecto. 
El acto tendrá lugar la víspera del día del militante que se conmemora mañana, en conmemoración al regreso de Juan Domingo Perón al país, tras el exilio en 1972.
“El busto de Néstor Kirchner va a estar en el paseo Arazaty, en el lugar donde anteriormente se ha bajado el busto de Aramburu. 
Estamos reconstruyendo el monolito”, precisó Estoup. 
Cabe recordar que la escultura del ex presidente de facto se retiró en marzo pasado, en conmemoración del día nacional de la “Memoria, la Verdad y la Justicia”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error