Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cine

Llega a las salas "Néstor Kirchner, la película", el documental de Paula de Luque

(Télam) Los filmes extranjeros son tres óperas primas, el franco-belga “El ministro”, de Pierre Schöller, la épica estadounidense en 3D “El origen de los guardianes”, de Peter Ramsey y “Curvas de la vida”, del estadounidense Robert Lorenz.

“NESTOR KIRCHNER, LA PELICULA”

A partir de películas familiares, registros de viejos tiempos, recientes enviados por la gente a través de una página web y material producido especialmente, se repasa la historia de Néstor Kirchner, presidente de la Nación entre 2002 y 2006, e iniciador de un nuevo tiempo en la política argentina.

El filme tiene la gran virtud de eludir la demagogia, usa sus materiales de diversas épocas con serenidad y recurre al golpe de efecto solo cuando es necesario, acudiendo a la memoria colectiva acerca de un hombre que fue humano e imperfecto y se hizo querer por gran parte del pueblo.

Paula de Luque se inició en la videodanza y más tarde comenzó su carrera como cineasta, con películas como “El vestido” y “Juan y Eva”, acerca del encuentro entre Juan Domingo Perón y Eva Duarte en coincidencia con el terremoto de San Juan en 1943, hasta el 17 de octubre de 1945.

(ídem, Argentina/2012). Dirección: Paula de Luque. Guión: Paula de Luque, Carlos Polimeni, con la colaboración histórica de Ricardo Forster. Fotografía: Marcelo Iaccarino. Edición: César Custodio. Música, Gustavo Santaolalla, Iván Wyszogrod. 100 min. Distribuidora: Distribution Company. ATP.

“EL MINISTRO”

Una mirada crítica sobre el sistema democrático, sobre la débil implicancia de lo humano en las decisiones políticas.

El tenebroso laberinto de la conciencia humana y los que el hombre se construye para su propia supervivencia.

Pierre Schöller es guionista y director, trabaja habitualmente para la TV y también para el cine donde en 2008 presentó “Versalles”, su opera prima.

Con “El ministro”, el segundo largometraje de Schöller, ganó el premio de Fipresci en “Una cierta mirada”, del Festival de Cannes de 2011 y tres Cesar, a guión original, sonido y actuación secundaria para Michel Blanc.

(“L`Excercise de L`Etat”, Francia-Bélgica/2011) Dirección: Pierre Schöller. Guión: Pierre Schöller. Fotografía: Julien Hirsch. Edición: Laurence Briaud. Música: Philippe Schöller. Intérpretes: Arly Jover, Zabou Breitman, Michel Blanc, Olivier Gourmet, Francois Vincentelli. 115 min. Distribuidora: Zeta Films. SAM13.

“EL ORIGEN DE LOS GUARDIANES”

Una aventura épica de animación en 3D que cuenta la historia de un grupo de héroes, cada uno con habilidades extraordinarias.

Cuando un espíritu malvado conocido como Pitch se propone apoderarse del mundo, los Guardianes inmortales deberán unir fuerzas por primera vez para proteger las esperanzas, creencias y la imaginación de los niños de todo el mundo.

Peter Ramsey fue director de arte y de segunda unidad de numerosos filmes y telefimes, antes de debutar con esta película.

(“Rise of the Guardians”, Estados Unidos/2012). Dirección: Peter Ramsey. Guión: David Lindsay-Abaire, William Joyce. Fotografía: Edición: Música: Alexandre Desplat. Intérpretes: Cris Pine, Alec Baldwin, Jude Law, Isla Fisher, Hugh Jackman, Dakota Goyo, Khamani Griffin. Distribuidora: UIP. 97 min. SAM13 (Télam).

“CURVAS DE LA VIDA”

Gus Lobel fue uno de los mejores cazadores de talentos de beisbol, sin embargo su edad ya le está pesando y se niega a retirarse.

Gus encuentra ayuda en su hija Mickey quien es socia de un estudio de abogados y juntos se esfuerzan para emprender el futuro.

Y entonces aparece Johnny, un joven cazatalentos, rival de Gus que tiene en la mira su carrera pero también el amor de Mickey.

Robert Lorenz fue director de segunda unidad de una veintena de telefilmes y largometrajes, varios de ellos dirigidos por Clint Eastwood, antes de debutar él mismo como realizador con este filme.

(“Trouble With the Curve”, Estados Unidos/2012). Dirección: Robert Lorenz. Guión: Randy Brown. Fotografía: Tom Stern. Edición: Joel Cox, Gary Roach. Música: Marco Beltrami. Intérpretes: Clint Eastwood, Justin Timberlake, Amy Adams, John Goodman, Carla Fisher. 111 min. Distribuidora: Warner Bros. ATP, con reservas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error