Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ El Deportivo

Claudio Ubeda reemplazará a Darío Ortíz como técnico de Boca Unidos

UBEDA. EL ENTRENADOR EN SU ULTIMO TRABAJO, COMO AYUDANTE DE CAMPO DEL “COCO” ALFIO BASILE, A PRINCIPIO DE TEMPORADA EN RACING CLUB.

Cuando se creía que Roberto Saucedo iba a asumir como director técnico interino y conducir al equipo en el último partido del año ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, ayer a la tarde Boca Unidos anunció oficialmente que acordó con Claudio Ubeda para que sea el nuevo entrenador del plantel profesional, tras la renuncia presentada al cargo por Darío Ortíz.
Ubeda, que llegará acompañado de Raúl Gordillo como ayudante de campo, arribará mañana a esta ciudad y suscribirá el contrato que lo ligará a la institución, tras lo cual será presentado en conferencia de prensa. En tanto que a la tarde, el nuevo entrenador dirigirá la primera práctica al frente del plantel, de cara al partido del próximo viernes ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, por la 18va. fecha del torneo de fútbol de la Primera B Nacional, el último del año antes del receso por vacaciones.

Trayectoria
Claudio Ubeda nació el 17 de septiembre de 1969 en Rosario. Luego de una extensa trayectoria como futbolista, comenzó su carrera como entrenador en Huracán, en la temporada 2007-08, mientras que en el año 2010 dirigió a Independiente Rivadavia de Mendoza. 
Su último trabajo fue en el primer semestre del año, como ayudante de campo de Alfio “Coco” Basile en Racing Club.

Hoy vuelven
El plantel aurirrojo volverá al trabajo esta mañana en el predio del barrio 17 de Agosto, a cargo interinamente del técnico, Roberto Saucedo, seleccionador de talentos regionales de Boca Unidos, mientras que la preparación física estará a cargo del profesor Facundo Traverso.
Cabe señalar que para el partido del próximo viernes frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, ya estarán a disposición del nuevo cuerpo técnico, los defensores centrales Alejandro Manchot y Matías Moisés, quienes cumplieron ante Defensa y Justicia con una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.
Además, habrá que ver como marcha la evolución del delantero chaqueño Gonzalo Ríos, goleador del equipo en la temporada con 6 conquistas, quien se recupera de una figura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios