Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Obras Servicios

Procrear: por turno y en grupo el Hipotecario atenderá consultas

LA CIFRA

$ 5.000

Quienes cobren menos tendrán tasas fijas del 2 % para los primeros cinco años y del 4 %  ajustable de acuerdo con el coeficiente de variación salarial a partir del sexto.

EL DATO

En las primeras consultas se profundizará sobre los temas particulares de cada persona que se acerque a la sucursal.

Con entrevistas grupales, el Banco Hipotecarios sucursal Corrientes, comenzara hoy a atender consultas respecto a los créditos Procrear lanzados la semana pasada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Los primeros en ser atendidos serán aquellos interesados que posean terreno, en tanto que se desconoce la fecha en que se habilitarán los turnos para las personas sin terreno. Mientras tanto la entrega de números continúa en Anses y también vía Internet.

Las oficinas locales del Banco Hipotecario recibirán hoy a los primeros interesados en tomar los créditos para la construcción de vivienda única lanzados el martes último por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Los primero en ser entrevistados serán aquellos solicitantes con terreno propio quienes ingresarán a la consulta en grupos. De esta manera la casa crediticia avanzará en la primera etapa del proceso que debería concluir con la adjudicación de los préstamos nacionales.

De esta manera el Gobierno busca solucionar el déficit habitacional existente en todo el país e impulsar la industria de la construcción. “En las primeras consultas se profundizará sobre los temas particulares de cada persona que se acerque a la sucursal, será más una etapa de asesoramiento”, dijo el gerente del Banco Adrián Carmeles.

Aclaró entonces que la entidad crediticia solo atenderá durante la jornada de hoy a quienes hayan solicitado la entrevista en las oficinas o vía la página web de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), www.anses.gob.ar/viviendas.

Con respecto a las tasas que deberán abonar quienes accedan a estos prestamos se supo que los que ganan menos de 5.000 pesos tendrán tasas fijas del 2 por ciento para los primeros cinco años y del 4 por ciento ajustable de acuerdo con el coeficiente de variación salarial a partir del sexto, y para los sectores identificados con la clase media, es decir para los que ganan entre  5.000 y 10.000 pesos, las tasas serán de entre 7 y 13,75 por ciento, siguiendo el mismo esquema de ajuste en el tiempo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error