Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

A punta de pistola asaltaron una heladería y se llevaron la recaudación

Un delincuente ingreso al local del barrio Belgrano  donde funciona una heladería y en menos de un minuto cometió el asalto. Extrajo un arma de fuego y mediante amenazas sustrajo el dinero de la caja registradora.

Según pudo saber El Litoral el robo se produjo el domingo aproximadamente a las 13.30 en un comercio ubicado en la avenida Ayacucho al 2.800 de esta ciudad. En ese momento una mujer de apellido Luque era la única que estaba en el lugar.

Mientras acomodaba mercaderías, ingresó un hombre que preguntó el precio de unos helados. Se mostró un poco nervioso pero siguió preguntando sobre los distintos productos. La conversación no tardó más de un minuto. Cuando el cliente se aseguró de que en la heladería no había nadie más. Extrajo un revolver que portaba en la cintura y le apuntó en la cabeza a la empleada.

La redujo y le ordenó que le entregara el dinero recaudado hasta el momento.

La mujer sin dudar tomó todo el efectivo y se lo dio. Una suma que apenas superaba los $200 en cambio.

Con el botín en mano el asaltante escapó caminado como si nada hubiese pasado, pero a los pocos metros corrió y desapareció de la zona.

Luque se comunicó con la Policía y un patrullero de la Comisaría Quinta que se encuentra a pocas cuadras del local llegó al lugar. Con las características físicas del ladrón se inició un operativo de búsqueda en todo el barrio y las inmediaciones, pero no pudieron localizarlo. Se estima que el delincuente contó con la ayuda de algún cómplice que lo aguardaba en las cercanías en algún vehículo que podría ser una motocicleta.

Por otra parte detuvieron a un hombre y un menor de 15 años acusados de robarle la cartera a una mujer intimidándola con un cuchillo.

El episodio se registró el domingo aproximadamente  a las 23.30 en inmediaciones de las calles San Luis y Pellegrini de esta ciudad.

Una mujer que caminaba por el lugar fue interceptada por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, tipo 110 cc. De acuerdo al relato de la víctima, el acompañante  descendió del rodado armado con un cuchillo y le sustrajo la  cartera que  contenía dinero en efectivo, otros elementos y varias documentaciones personales.

Tras el robo, los delincuentes se dieron a la fuga a alta velocidad.

La mujer pidió ayuda a un patrullero que recorría la zona.  Con las características de los autores del hecho y del rodado, rápidamente los Policías procedieron a comunicar lo sucedido a los demás móviles en circulación y se efectuó un amplio operativo.

Fue así que efectivos de la  patrulla jurisdiccional de la Comisaría Segunda en inmediaciones de la calle Nechochea y Córdoba,  demoraron a dos personas de similares características físicas a las buscadas y quienes se movilizaban también en una motocicleta de iguales particularidades.

Los demorados, quienes luego de ser identificados resultaron ser  un hombre de 34 años y un menor de 15, fueron puestos a disposición de la justicia, junto con la motocicleta secuestrada, una Honda Wave.

Por razones de jurisdicción, en la Comisaría Primera se inició la actuación sumarial del caso.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error