Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ El Deportivo

Boca Unidos regresa a las prácticas poniendo en marcha otra ilusión

GOLEADOR. Heber Arriola llegara esta mañana para firmar el contrato y a la tarde comenzara a trabajar con el plantel. El delantero viene de jugar en Universidad San Martin de Porres de Peru.

EL DATO

Esta temporada habrá tres ascensos directos a Primera División, mientras que se mantendrán los dos descensos por promedio. Ya no habrá Promociones para subir ni para permanecer.

El plantel profesional de Boca Unidos retornará en la fecha a las prácticas con vista a la temporada 2012/13 del torneo de fútbol de la Primera B Nacional, en lo que representará su cuarta participación en la segunda categoría del fútbol argentino.

La cita es a las 15.30 en el complejo deportivo “Leoncio Benítez” que la institución posee en el barrio 17 de Agosto de esta ciudad. Allí, el cuerpo técnico encabezado por el “Indio”, Hernán Darío Ortíz, comenzará con las tareas de nivelación física que se extenderán por alrededor de dos o tres días, para luego iniciar los trabajos más fuertes de pretemporada.

Durante éste último segmento, que se llevará a cabo íntegramente en la capital provincial, el plantel correntino permanecerá concentrado en un hotel céntrico, tras lo cual irá en busca de partidos de preparación para poder llegar de la mejor manera al debut en el certamen, previsto para el 11 o 12 de agosto venidero.

Para los amistosos existen dos opciones: jugar encuentros en Misiones y Asunción (Paraguay), o bien partir hacia Buenos Aires. La idea del técnico es realizar al menos 4 partidos de práctica antes de comenzar el campeonato, los cuales se concretarían entre finales de este mes y principios del siguiente.

Teniendo en cuenta lo expresado por dirigentes y cuerpo técnico, el objetivo es mejorar la campaña realizada la temporada anterior. Teniendo en cuenta que el equipo se ubicó quinto en la pasada temporada, la meta sería ingresar de lleno en la lucha por el ascenso.

Incorporaciones

Para esta temporada, Boca Unidos cerró las incorporaciones de los defensores Daniel Mustafá (Independiente de Ecuador), Ezequiel Aguimcer (Villa San Carlos), y los volantes Alejandro Frezzoti (San Luis de Chile), y Matías García (Santamarina de Tandil).

En tanto que hoy está previsto que arriben a Corrientes, firmen su contrato y participen de la primera práctica con el plantel, el delantero Heber Arriola, quien venía jugando en Universidad de San Martín de Porres, Perú, y el mediocampista Alfredo Ramírez, quien llega del Rangers de Chile, aunque no alcanzó a debutar en el equipo trasandino por lesión.

Juveniles promovidos

Los jugadores de inferiores que en un principio se incorporarán al plantel son: Marcelo Ortiz (Clase 1994), Matías Gutiérrez (‘94), Julio Montero (‘94), Germán Strillevsky (‘91), José Arriola (‘92), Ariel Ortíz (‘93) y Gustavo Ojeda (‘93) y todo aquel que disponga Ortíz.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios