Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

“Se me murió entre los brazos” viajó al Brasil y volvió cargada de premios

FESTEJO. Con brindis por todos los reconocimientos recibidos en el festival brasilero.

EL DATO
La obra ya se alista para partir de nuevo, esta vez, a Paso de los Libres, para compartir nuevamente la experiencia con otros grupos de teatro.

LA CIFRA
5 Es la cantidad de premios que cosechó el equipo en la  competencia internacional.

El equipo de teatro que dirige Hernán Sfiligoy, viajó al Brasil y regresó con varios premios bajo el brazo. Sin fronteras para el idioma que marca la cultura, el grupo se lució con la obra “Se me murió entre los brazos” en el 13° Festival Inter-nacional de Teatro “Rosario Em Cena”.
Esta obra escrita en un momento particular de la His-toria Argentina, 1977, refleja la vida de dos protagonistas de clase media y todos sus conflictos puertas adentro. Ellos aparecen como resultantes de un descalabro fa-miliar, las mujeres fracasadas consuman rituales cotidianos en los que sus fantasías se traducen en actos crueles y perversos, en los que lo escatológico no está ausente. Los encuentros interpersonales resultan fallidos y los personajes terminan aún más sumergidos que en la situación inicial. Una historia de víctimas y victimarios, de sexo y violencia, de mentiras y mitos paralizantes, según comentan sobre el argumento.
Con libro de Alberto Dra-go, “Se me murió...” fue es-trenada en Corrientes, más precisamente en la Sala Ma-riño, con buena respuesta del público y de la crítica.
Llegó luego la invitación para participar del festival y el regreso esperado con los reconocimientos: 
-Mejor espectáculo del Fes-tival; Mejor director; Mejor escenografía, Mejor caracterización, todos para Sfiligoy.
Además, mención especial para las actrices “Tuqui” González Villán y Mirta Bu-seghin.
Mencionan como parte de este proyecto que cruzó al país vecino, al equipo integrado por  Karen De Micheli, José Flores, Ariel Courtis, Sandro Pertini.

Circo “Fokus Bokus”
El domingo 22, a las 17, se presenta el Teatro “Negro de Bulgaria” en el Vera, con en-tradas a $50.
En Circo “Fokus Bokus”, cinco personajes llegan por la platea escapando de la lluvia en un vehículo imaginario que frena en la puerta de un circo. Ingresan y reparan en que no hay clowns para comenzar la función. Ellos se animan y los protagonizan. De esta manera dan co-mienzo al show en el que se suceden los números: dos bailarinas contorsionistas, un malabarista chino, tres gatos zanquitas que tocan rock and roll, un Tangram -antiguo juego chino de figuras geométricas animadas que generan diferentes animalitos y objetos-, un show de láser, bailarines y acróbatas rusos, un domador de leones, monos acróbatas y ma-labaristas y hasta un mago invisible. La música juega un rol preponderante ya que es ecléctica e incluye am-biente, jazz, rock and roll, música electrónica, percusión africana y clásica.
Grupo “Kukla” tiene alrededor de 50.000 espectadores por temporada teatral y estuvo en cartel en más de 100 salas de Argentina y en el ex-terior. 
Recurrió con sus espectáculos muchos países europeos, casi toda Latinoamérica y llegó hasta Asia con sus giras internacionales a Singapur, Kuala Lumpur (Malasia) y Hong- Kong (China). Desarro-lla desde el año 1997 el proyecto “Arte en la escuela”, con funciones y actividades para alumnos de todos los niveles escolares. Fue ganador del Premio ACE-mejor espectáculo infantil de la temporada 2005-2006, con la obra “Pul-garcita” cuyo estreno internacional fue en el año de An-dersen (2005) en Singapur y Malasia. 
El grupo obtuvo en su larga trayectoria varias no-minaciones y fue ganador de premios nacionales e internacionales. 
“Kukla”  fue creado en el año 1988 en Bulgaria por los actores-titiriteros, Antoane-ta Madjarova y Krasimir Gospodinov, egresados de la Facultad de Títeres de la Uni-versidad Nacional de Teatro y Cine de Sofía, Bulgaria. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error