Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Bien Público

Ayuda para perros y gatos a través de la educación a dueños y controles médicos

ATENCION MEDICA. Miembros del grupo realizan operativos de salud a distintos perros y gatos.

EL DATO

“Patitas” realiza  jornadas de curaciones y esterilizaciones quirúrgicas para mascotas, en múltiples barrios de la ciudad.

LA CIFRA

3.376 Son las personas que se adhirieron al grupo de ayuda animal.

Somos un grupo de personas que nos reunimos para intentar paliar, en parte al menos, la superpoblación de la fauna urbana, perros y gatos de la ciudad de Corrientes Capital" .

De este modo se presenta el "Grupo Patitas", en su pá-gina de Facebook, donde a través del alcance que posee la red social, pueden continuamente trabajar sobre los animales necesitados.

Las tareas del grupo son variadas e incluyen esterilizaciones quirúrgicas a perras, perros, gatas y gatos en barrios periféricos y villas de emergencia donde conviven animales con dueños de insuficientes recursos económicos.

El trabajo se realiza a un muy bajo costo y se extiende también a animales vagabundos.

Según comentan en su página de Internet: "Hacemos nuestro trabajo en esos lugares porque allí existen animales semiabandonados, denotando con este término animales que habitan en zonas muy carenciadas”

Asimismo explican desde “Patitas” que muchos animales  aunque en apariencia tienen un dueño, éste los descuida y deja deambular libremente por la zona sin esterilizarlos y/o castrarlos. Por los motivos citados, el grupo expresó que “ las mascotas no sólo están tan expuestos a accidentes y enfermedades como los abandonados, sino que como éstos, se reproducen sin control aumentando la población de animales callejeros."

La problemática, como lo plasmaron los colaboradores de “Patitas”, es a raíz del descuido de los dueños para con sus mascotas. También desde el punto de vista económico la escasez de dinero repercute en el cuidado de los animales.  Ya que las atenciones demandan un alto costo, por lo que muchos dueños de animales no pueden costearlas.

El Grupo Patitas, pone principal énfasis en la educación sobre cómo mantener responsablemente a una mascota. No obstante su trabajo conlleva gastos para tratar a los distintos animales de los barrios periféricos de la ciudad.

"La continuidad en este accionar se ve constantemente comprometida debido a la continua falta de recursos, lo que hace que el problema subsista y periódicamente reaparezca”, dijeron.

El grupo que trabaja con los animales, también se refirió al aspecto económico que conlleva realizar las labores de castración, y las distintas curaciones realizadas a diversos perros y gatos de múltiples barrios de la ciudad.

“Los insumos para las ci-rugías lo obtenemos de algunos pocos socios que aportan monetariamente, en ocasiones también de las cirugías y organizando eventos", señalaron desde la organización solidaria.

El grupo que auna esfuerzos para ayudar a las mascotas, tiene como premisa ver a los perros y gatos como "seres sensibles e inteligentes, de los que tenemos mucho que aprender, que merecen nuestro amor, respeto y nuestro compromiso a brindarles una vida digna".

Por otro lado, a través de la página de Facebook, se suben continuamente fotos e información sobre animales en situación de riesgo o abandonados, construyéndose un nexo entre la organización solidaria y los diferentes usuarios.

Desde el perfil de la entidad dejaron en claro que la sociedad tiene una gran deu-da para con los animales.

"Sin ellos, nuestra especie no habría podido desarrollarse. Desde el alba de la humanidad, hemos obtenido de ellos alimento, abrigo, medios de carga, transporte y protección", sintetizaron desde el grupo, dejando en claro su filosofía ante la desidia a la que muchas veces los animales se ven afectados.

Falta de educación sobre el correcto cuidado de las mascotas y la escasez de recursos económicos serían algunos de factores negativos que repercuten en los animales.

 También, se podría sumar como problemática la indiferencia que la mayoría de las personas ejercen sobre los perros o gatos quienes sufren continuamente del olvido de los "seres pensantes".

Pero ante el panorama negativo, varias organizaciones o grupos como "Patitas", realizan una labor social con el fin de salvar y mejorar la calidad de vida de otros seres vivos.

 Para colaborar con el grupo, pueden unirse a su página en Facebook: "Grupo Patitas", el cual ya cuenta con más de 3000 mil adherentes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error