Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Itatí recibió a la peregrinación de San Luis liderada por monseñor Stanovnik

LLEGADA. La imagen de la Virgen de Itatí fue a recibir a la centenaria peregrinación que partió de San Luis.

EL DATO

Según lo informado desde la Policía local, estiman que unas 100 mil personas ingresaron a Itatí en los últimos días.

Después de más de un día y medio de viaje las miles de personas que participan de la 112º peregrinación de San Luis del Palmar a Itatí arribaron al pueblo de la Virgen. La extensa caravana llegó liderada por el Arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik que al bajarse de la carreta brindó regalos a Ramón “Cambá” Zalazar a quien destacó como un excelente conductor y a las tres familias que compartieron con él la procesión, Romero, Vallejos y Zalazar.

Jinetes, carros y fieles a pie partieron el último jueves desde San Luis, a los que luego se fueron sumando otros peregrinos durante el camino. Al mediodía detuvieron la marcha para almorzar y luego siguieron hasta las 16 cuando finalmente arribaron al paradero donde pasaron la noche. Allí, también participaron de dos actividades: el primero fue la imposición del nombre “Padre Gallardo” al mencionado lugar y el segundo, una misa oficiada por el Arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik.

Ayer a la mañana retomaron el camino rumbo a Itatí al cual llegaron finalmente alrededor de las 17,20. “La gente nos recibió con mucha alegría, estamos felices de poder estar acá, un poco cansados por el viaje pero contentos porque gracias a Dios y a la Virgen llegamos todos bien”, afirmó el animador de la peregrinación, Marcelo Gómez al ser consultado por El Litoral. Tras lo cual precisó que no se registraron inconvenientes en el trayecto que los feligreses recorrieron en diferentes medios de transporte o a pie.

Asimismo, Gómez destacó que el Arzobispo ya con su carreta reparada después de una pequeña avería en una de las lanzas a las que van sujetos los caballos llegó en buenas condiciones. “Se bajó y entregó obsequios al conductor del carro Ramón “Cambá” Zalazar y a las familias que lo acompañaron en su peregrinar, Zalazar, Romero y Vallejos”, remarcó Gómez, quien ante la consulta de si se trataba de algún elemento en especial, aclaró que “desconozco que les dio porque estaban en paquetes cerrados”.

Luego, comentó que comenzó la desconcentración de los peregrinos que irían a cenar y a descansar después del largo viaje.

“Algunos ya tienen piezas alquiladas, otros espacios reservados en predios de particulares y también están quienes van al paradero que ahora fue techado por el Gobierno Provincial”, detalló Gómez a El Litoral.

Quienes también descansaban luego de arribar a Itatí en horas del mediodía, son los peregrinos que partieron desde Caá Catí.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error