Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Se viene una nueva edición del Festival de Chamamé de Invierno

Esta propuesta artística que en los dos primeros años de realización consiguió éxito y fuerte repercusión nacional, se consolida en la escena local como una de los festivales más trascendentes dentro del calendario de eventos de la provincia.

En esta nueva entrega de “Corrientes, festival de chamamé de invierno” volverán a subir al escenario del teatro Vera los más exquisitos intérpretes y creados del género chamamecero para mostrar su arte sin interferencias en el marco intimista del casi centenario coliseo correntino.

El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, arquitecto Gabriel Romero señaló que el Chamamé de Invierno constituye una propuesta del Gobierno de la Provincia “para poder instalar a lo largo de todo el año el chamamé y así llegar de la mejor manera a la gran fiesta que se realiza en el mes de enero”.

 

Luego del éxito alcanzado en las dos primeras ediciones, el Festival busca afianzarse como un espectáculo de nivel que propone al público una renovada forma de escuchar el Chamamé, en un ámbito más intimista y con artistas reconocidos a nivel nacional e internacional, por ser creadores de nuevas tendencias.

Para este año, se programó  una grilla de artistas de primer nivel que por su personalidad, trayectoria y compromiso con la música,  muestran los diferentes caminos por donde puede transitar el chamamé.

La distinción, la diferencia, el conocimiento del género, el trabajo de arreglos musicales, la virtuosidad en algunos casos y el buen gusto en otros, son factores que determinaron la conformación de esta prestigiosa programación.

En esta oportunidad, el “Festival de Invierno de Chamame” cuenta con la adhesión de la Secretaría de Cultura de la Nación y la producción artística de Nini Flores y Aldy Balestra.

PROGRAMA

Viernes 24

Lucas Monzón y Miguel Tayara

Néstor Acuña Trío

Tilo Trevisan y Hermanos Vallejos

Juan Quinteros y Luna Monti

Sábado 25

Marcelo Dellamea-Pablo Bentos

Hilda Herrera

Paquito Aranda

Bocha Sheridan (homenaje a E. Romero Maciel)

Domingo 26

Matías González, Fernando Soto y Marci Romero

Amandayé (homenaje a Sosa Cordero)

Santiago Primo Trío (flauta-cello), y Susy y Flor de Pompert

Grupo Mburucuyá

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error