Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

La Orquesta Folklórica a Mercedes

ORQUESTA. Dirigida por el maestro Alfredo Suárez se presenta en Mercedes.

La Orquesta Folklórica de la Provincia sigue celebrando sus jóvenes 40 años de brillante trayectoria en la provincia que la vio nacer. Esta vez, en medio de una prolífica gira interprovincial, se presenta en la ciudad de Mercedes para brindar el marco nativo a la celebración de su 180° aniversario.

El espectáculo tendrá lu-gar esta noche en el Teatro Cervantes y el acceso es con entrada libre y gratuita.

Esta nueva presentación especial en el interior de la Provincia se integra así a la gira Aniversario de los 40 años de la Orquesta Folklórica Provincial organizada por el Gobierno de esta Provincia, a través del Instituto de Cultura correntino; y cuenta además con el apoyo del Ministerio de Gobierno junto al Municipio de Mercedes, para otorgarle así un matiz genuino a ambas celebraciones de la cultura correntina.

El marco de esta función estelar tendrá por escenario al Teatro Cervantes mercedeño desde las 18.30, para reponer en escena un espectáculo estrenado en la apertura de Temporada 2012 del Teatro “Juan de Vera” del que participan artistas invitados entrañables de la correntinidad, como Salvador Miqueri, Mario Bofill y Julián Zini.

Será una celebración única que convocará a todos los correntinos del interior local y a distintas autoridades provinciales con una puesta especial de escenario, a la que contribuirá la presencia de medios de comunicación invitados de toda la provincia.

La tradicional Orquesta Folklórica correntina fue creada por decreto del Gobierno provincial el 20 de noviembre de 1972.

Su primer director fue nada menos que el maestro internacional Herminio Giménez.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error