Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Barrios

La Provincia ya formalizó su pedido de compra de predios

DISPUTA. Estas tierras son pretendidas para varias proyecciones.

El ministro de Obras y Servicios Públicas, Aníbal Godoy, confirmó ayer a El Litoral que por nota formalizaron ante el Municipio el pedido para comprar 100 hectáreas de tierras del ex regimiento Santa Catalina, donde quieren avanzar con obras consideradas claves para el desarrollo de la ciudad.
“Si esta tarde no se presentó la nota, seguro se hará mañana a primera hora”, afirmó ayer Godoy, antes de recordar que “el Gobernador me había autorizado para comprar 100 hectáreas del total del predio”.
Luego añadió que “la nota estuvo acompañada por los planos y proyectos específicos de lo que se pretende construir allí”, señaló.
Concretamente “es para la realización de una Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales, la cual deberá estar ubicada contra el río y demandará unas 34 hectáreas en total”. En ese sentido remarcó que “ese proyecto es de suma importancia ya que se cuenta incluso con el financiamiento que será con recursos no reintegrables” del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (Birf).
Las otras dos iniciativas que se incluyen en la solicitud, son el Mercado Central y la Playa de Transferencia de Cargas, los cuales estarán en predios contiguos. “A nuestro modo de ver, el sitio ideal es un espacio que se encuentra en inmediaciones al actual Club Hípico”.
Destacó que “de este modo nosotros materializamos el pedido y sentamos un antecedente importante, el cual da lugar inevitablemente a un expediente. No se podrán hacer los desentendidos en decir que no hubo pedido de audiencia como ocurriera”, explicó.
“Nos queda sólo esperar si esto se encamina hacia una respuesta positiva o de lo contrario rechazan nuestra solicitud”, remarcó.
Al mismo avanzó en la Cámara de Senadores, que dio media sanción a un proyecto de expropiación de esos ex campos militares (más información páginas 3 y 4).  
Buscan construir un complejo habitacional, para lo cual pretenden utilizar un total de 151 hectáreas.
El pasado 10 de mayo habían presentado un pedido de audiencia al intendente capitalino para avanzar en las conversaciones para tratar la compra de esos predios, pero desde la Provincia se quejan de que el Municipio jamás respondió. Hubo cruce de opiniones, pero nunca se concretó el encuentro.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error