Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ El Deportivo

Santa Rita sumó al santafesino Faletto

ALERO. LA LLEGADA DE FALETTO APORTARA EXPERIENCIA AL EQUIPO ESQUINENSE.

Santa Rita de Esquina continúa en la conformación de su plantel para la temporada 2012-13 del Torneo Federal de Basquetbol. 
Durante la jornada de ayer se anunció la contratación del alero  santafesino Hernán Faletto que tiene una gran experiencia internacional y será uno de los pilares del nuevo plantel  que para la nueva edición del certamen será conducido por Juan Acevedo.
Faletto de 1.95 metros nacido en Sunchales, de 32 años, comenzó su carrera profesional en la temporada 95/96 en el club Libertad de su ciudad en la máxima categoría del básquet argentino. Posteriormente pasó por equipos como: Atlético Rafaela, Central Entrerriano y Atlético San Isidro.
Sus excelentes números lo llevaron directamente a las ligas italianas donde disfrutó de tres temporadas excepcionales, primero en Barletta, luego Lecce y posteriormente en Monteroni. Además tuvo un pasó por el basquetbol español y chileno.
El jugador llega al club con la máxima ilusión y se sumará el 27 de agosto para comenzar la pretemporada con sus nuevos compañeros.
De esta manera el conjunto esquinense, que había ingresado en forma tardía al mercado de pases, va completando la plantilla dado que anteriormente ya se informó la continuidad de Gonzalo Traverso y Gustavo Cáceres. Mientras que como ficha sub 21 jugará el base tostadense Lisandro Lizarraga. Además se espera confirmar la presencia de jugadores surgidos en la institución como los casos de Sebastián Benítez, Eduardo Schaab y Víctor Ocampo.

Sarmiento completo
El equipo formoseño ya tiene su plantel confirmado para afrontar la próxima edición del Torneo Federal. En primer lugar el entrenador del conjunto volverá a ser Gustavo Vega que viene trabajando hace varios años en la institución. En relación a los jugadores, durante las últimas horas confirmaron la incorporación del porteño Gonzalo Alvarez (ala pívot), que en la última temporada jugó para Ramos Mejía Lawn Tenis Club, en la cual promedio %8.3 puntos por partido, % 5. 7 rebotes y % 51.5 de cancha.
Además, para reforzar la pintura, acordó con el santafesino (ex Instituto de Córdoba), Franco Antonellini (2.09 mts de altura), quién en un promedio de 10 minutos por juego, promedio % 2.3 y % 3.3 en rebotes.
Los dos jugadores se sumaron a las contrataciones confirmadas de: Nicolás Domínguez (base), Félix Medina (base), Marcos Sabaj (escolta- base), Germán Chiaruntini (alero), Lucas Villanueva (alero), Alan Omar (ala pívot) y Fabián Barraza (pívot).
La dirigencia aún no descarta la posibilidad de contratar un interno juvenil para sumar a Manuel Martínez, Aaron Alarcón, Facundo, Nicolás Gómez, Carlos Benítez, Marcelo Rojas y Cristian De Martín.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios