Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Política

Tras la disputa política por las netbooks, llega Sileoni

SILEONI. El ministro de Educación de la Nación llegará el martes y entregará netbooks en la Escuela Moreno.

Luego de que casi mil alumnos de una escuela de Saladas se quedaran sin recibir las netbooks del Programa Nacional Conectar Igualdad y en medio de una disputa política por capitalizar la entrega, llegará a Corrientes el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni. La presencia del funcionario nacional no sólo pondrá “paños fríos” a la “pelea” entre el Gobierno provincial y el del Municipio capitalino, sino que servirá también para delimitar el territorio K.

“Va a venir el ministro de Educación de la Nación, el viceministro y el jefe de Gabinete. Van a estar aquí en Corrientes entregando netbooks”, adelantó el ministro de Educación de la provincia, Orlando Macció.

Sileoni llegará el martes 21 para entregar las computadoras a los alumnos de la Escuela Manuel Belgrano de esta Capital. Aquí, el intendente Camau Espínola no tendrá inconvenientes para participar del acto. Es en la comuna que gobierna.

No sucedió lo mismo en Saladas, donde el viernes pasado debieron entregarse 987 computadoras a los alumnos de la Escuela Normal “María Luisa Román de Frechou”. Todo estaba previsto y preparado, pero el acto no se realizó. “Estaba todo organizado para la entrega. Pero el acto se suspendió”, dijo sorprendida la directora del establecimiento, Ana María Moratorio. Desilusión sintieron en tanto los adolescentes que aún esperan sus netbooks.

Estaba previsto que las autoridades de Anses Corrientes lleguen a Saladas para hacer la entrega, junto al intendente de la capital correntina, Camau Espínola. La idea era que el posible candidato a gobernador del PJ encabece y capitalice el acto, junto al intendente saladeño -también peronista- Daniel Alterats.

Pero en el Gobierno provincial habían planeado que sea el gobernador Ricardo Colombi quien encabece la entrega el lunes siguiente.

Ambos sectores políticos querían capitalizar la entrega de netbooks. Pero se suspendió.

“Debíamos entregarlas, pero nos informaron que la Escuela Normal de Saladas estaba sin alumnos al momento de ser concedidas”, dijo la titular de Anses local, Natalia De los Santos, y explicó así las razones por las cuales las computadoras no llegaron al colegio saladeño. Desde la dirección del establecimiento en tanto, aseguraron que en ese momento se encontraban las supervisoras zonales Zulma Canteros y Alba Fernández -quienes trabajaban con los docentes en las conclusiones de un taller- y el responsable del Correo Argentino, Pablo Rivero.

En el PJ aseguran que fue una disposición del Ministerio de Educación provincial la que impidió la concreción del acto.

En la vereda de enfrente aseguran que los alumnos, docentes y directivos esperaban las máquinas. Pero más allá de las razones, lo cierto es que las netbooks no se entregaron en Saladas y los estudiantes quedaron en medio de una disputa político-electoral.

“Las netbooks serán entregadas porque las mismas tienen nombre, apellido y son intransferibles”, garantizó no obstante De los Santos.

Los estudiantes saladeños aún esperarán. Pero el martes sí recibirán sus computadoras los alumnos de la Escuela Moreno de Capital. El ministro Sileoni llega para entregarlas. Y su presencia probablemente sirva para “enfriar” las cosas, puesto que hay buenas relaciones con su par local (el radical) Orlando Macció. Pero la llegada del funcionario nacional servirá también para “marcar la cancha” en un escenario cada vez más electoral.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error