Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

El aplastado por la marquesina era asesor del Ministerio de Justicia de la Nacion

(Clarín) Una marquesina se derrumbó esta mañana en el Centro porteño, al parecer debilitada por los efectos de la tormenta, lo que causó la muerte de un hombre de unos 33 años, identificado como Octavio Pérez Galimberti, quien era asesor del ministro de Justicia, Julio Alak.

El derrumbe ocurrió esta mañana pasadas las 9 en Lavalle 1578, a metros de la esquina de Montevideo, en la zona de Tribunales, bajo las fuertes lluvias de esta mañana. Al parecer, bajo la marquesina había personas que se protegían del agua.

Según confirmó el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, una persona "de sexo masculino murió". Minutos más tarde, la vicejefa de Gobierno porteño precisó que "se trata de un hombre de unos 50 años". Berni además, indicó que lo que se desplomó es "una estructura grande de unos 8 o 9 metros de largo por dos de ancho", con una losa de hormigón que tendría un peso de "unas 20 toneladas". El funcionario no descartó que haya más personas atrapadas.

Por su parte, el titular del SAME, Alberto Crescenti, aclaró que "no hemos atendido heridos por este hecho", antes las versiones iniciales que indicaban que una mujer había sufrido lesiones en el lugar. El tránsito fue cortado entre Montevideo y Paraná, donde se valló el lugar.

La losa con la marquesina que se desplomó tenía un letrero de OSPESA, la Obra Social del Personal de Sociedades de Autores y Afines. El edificio está ubicado a metros de la sede de SADAIC, en Lavalle 1547.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error