Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Recital de la Banda de Música, con fondo de refucilos y tormenta

BANDA DE MUSICA. Después de su paso por Palermo, la Banda actuó en la Feria. Después llegó la tormenta.

Como cierre musical de la tercera noche en la Feria del Libro, actuó la Banda de Música de la Policía de Corrientes, dirigida por el comisario mayor Ramón Ernesto Aguilar. En charla con El Litoral y mientras esperaban a los cantantes que acompañarían su espectáculo, el comisario Aguilar contó de la grata jornada que cumplieron en la inauguración de la Exposición Rural en Buenos Aires. “Estoy en la Banda hace 35 años y llevo 8 de director. Nunca nos tocó participar en un acto de tal magnitud, la recepción que tuvimos resulta inolvidable”, recordó. Mencionó además, remitiendo a sus comienzos que “quien me tomó examen para ingresar a la Banda fue el director Francisco V. Coronel. Entré como agente y cuatro años no cobré sueldo, mi sueño era formar parte de esta Banda que hoy me toca dirigir, con tantas satisfacciones”.

Desde el cielo, a pleno relámpago, el mal tiempo iba encapotando la noche del viernes. De la ventisca norte de la mañana se pasó a la tormenta que arreciaba llegando del sur. La gente, mucha gente, se acomodó en sillas frente al escenario para escuchar a los solistas: Aurelia Del Valle, Nelly Blanco, Lorena Larrea y Guillermo Morales.

Batuta en mano, el director Coronel guió a los músicos. La orquesta armonizó de maravillas cuando se cantó “Eres todo en mi”, “Si fueras mi hombre y yo tu mujer”, “El hombre que yo amo” y “Así fue”, entre otros,  repertorio que habían propuesto a principios de mes en el Teatro “Juan de Vera”, durante la gala por el Día de la Policía.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error