Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ II Feria Del Libro Provincial

Martín Palermo, el “titán del gol y de la vida”, presentó su libro en Corrientes

FACUNDO CAMPOS

fcampos@ellitoral.com.ar

De la misma manera que rompió redes y marcó goles de todas las formas posibles batiendo récords de todo tipo a lo largo de su fructífera carrera deportiva, el ex goleador Mar-tín Palermo desafió a la persistente lluvia que se precipitó ayer sobre la ciudad y presentó su libro "El titán del gol y de la vida" en el cierre de la Feria del Libro sin Fronteras ante miles de hinchas y fanáticos que colmaron las instalaciones cubiertas del Club Atlético Boca Unidos.

El ex jugador de Boca Juniors, la Selección Argentina y Estudiantes, durante la mañana también visitó la Casa de Gobierno donde fue recibido por el gobernador Ricardo Colombi y otros funcionarios provinciales y donde también cientos de hinchas se acercaron para verlo y hacer firmar sus ejemplares.

Palermo estuvo acompañado del periodista Miguel Bossio, quien ayudó al ex futbolista a escribir el libro que agotó los ejemplares en la ciudad.

Durante la mañana el goleador visitó al gobernador Ricardo Colombi en la Casa de Gobierno donde fue recibido por funcionarios provinciales. El mandatario le regaló un mate artesanal y un libro sobre Corrientes, mientras que Palermo hizo entrega de un ejemplar autografiado para el Gobernador.

Posteriormente en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno el ex futbolista aprovechó para firmar algunos ejemplares de libros y estar con los cientos de hinchas que se acercaron al lugar. "Es importante que una persona que le ha dado tanto al deporte, pueda expresar sus vivencias en un libro. Ha demostrado a lo largo de su carrera deportiva sencillez, humildad, pasión y una forma de vivir y sentir que lo hicieron un ganador nato", expresó el Gobernador.

Durante la siesta y con una persistente lluvia, el "Titán" se hizo presente en el escenario preparado en la cancha de basquet techada del Club Boca Unidos para presentar su libro, en compañía del periodista Miguel Bossio y del presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero. La presentación oficial iba a realizarse en el predio de la Feria ubicada en el colegio Pío XI, pero ante la lluvia se trasladó al club ribereño.

Para el delirio de los miles de hinchas que se acercaron y que no pararon de alentar, cantar y hasta emocionarse hasta las lágrimas con la presencia de Martín Palermo, el ex goleador hizo un recorrido por su carrera futbolística de la mano de Bossio, a quien calificó de ser su "asistidor" a la hora de escribir el libro. "Miguel Bossio fue mi asistidor y fue el encargado de hablar con mis familiares, amigos y conocidos a la hora de ayudarme a escribir el libro", señaló Palermo ante un estadio colmado.

"La idea es que la gente pueda sentirse un poco como yo a la hora de leer el libro y poder devolver el amor incondicional que siempre me brindaron los hinchas y particularmente la gente de Boca", indicó el ex goleador que recibió como respuesta una ovación y cantos de la hinchada que tantas veces festejó y gritó sus más de 200 goles con la camiseta azul y oro.

"Teníamos miedo de que esta vida de película que tuvo Martín no entre en un solo libro, pero con mucho esfuerzo logramos hacerlo", señaló Bossio.

A lo largo de una hora Martín Palermo contó anécdotas referidas tanto a su vida personal como a su carrera futbolística, sus lesiones, sus compañeros y amigos del fútbol, su particular historia con la Selección Argentina y del cariño de la hinchada de todo el país.

Por su parte, los hinchas realizaron algunas preguntas sobre sus goles, preguntas que se transformaron en centros que el ex goleador definió como en sus tiempos de futbolista profesional. Los goles más recordados por la hinchada y Martín Palermo fueron los convertidos con la camiseta de Boca Juniors en el 2000 ante el Real Madrid en la Copa Intercontinental, y el gol a River Plate de ese mismo año por los cuartos de final de la Copa Libertadores, así como también los tantos marcados con la Selección Argentina ante Perú en las Eliminatorias del Mundial 2010 y el gol a Grecia en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, entre otros tantos.

Al final el Titán se retiró del club seguido por una multitud que buscó bajó la lluvia una foto, un autógrafo o aunque sea verlo de cerca demostrándole el cariño y el fanatismo que supo cosechar a fuerza de goles, carisma y esfuerzo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios