Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Caso Cardozo: el juez ordenó realizar nuevas pericias a la ropa de la víctima

PESQUISA. El estado en que quedó la ropa que vestía la víctima luego del incendio.

El juez de Instrucción y Correccional de Saladas, Osvaldo Vallejos ordenó que se practique una nueva pericia a las prendas de vestir que tenía puestas Raúl Cardozo cuando se produjo el incendio de la comisaría de San Lorenzo, el pasado 29 de abril. Se trata de un estudio cromatográfico para determinar si en la ropa se halla algún elemento de combustión, ya sea alcohol o algún combustible que haya provocado el fuego. En comunicación con El Litoral, el abogado querellante Ernesto González celebró la diligencia. “Queremos conocer cómo se inició el incendio, y esta prueba que será realizada por el Instituto Médico Forense del Poder Judicial, nos permitirá determinar si a la víctima le arrojaron algún tipo de líquido de combustión.
Vale recordar que las pericias a la ropa de la víctima fue realizada por Mirta Susana Guckert, una bioquímica de la Policía de Corrientes. En su declaración contó que el estudio se llevó a cabo mediante el mecanismo organoléptico, que se aprecia mediante los sentidos, aludiendo a que la Policía no cuenta con instrumentos necesarios para realizar un análisis cromatográfico. A través de los sentidos de olfato y tacto, la profesional no pudo confirmar si a las prendas de vestir le arrojaron nafta o alcohol.
Por otra parte la querella analiza ampliar la imputación contra el comisario Anselmo Pruyas y  la oficial de Policía, Carolina Libramento por el delito de falsificación de documentos públicos.
Los dos efectivos y otros tres policías mas fueron detenidos cuando fueron citados a declarar, pero con el avance de la pesquisa, recuperaron la libertad hasta tanto se resuelva la situación legal de cada uno de ellos.
Todos están acusados de los delitos de privación abusiva de la libertad, apremios ilegales y homicidio calificado.
La causa
El embarcadizo Raúl Cardozo murió el pasado 1 de mayo luego de sufrir quemaduras en el 90% del cuerpo. 
Cardozo fue detenido el domingo 29 de abril, a la tarde, por causar desorden en un festival de doma y chamamé que se desarrolló en un predio de la localidad de San Lorenzo.
La querella sostiene que fue el comisario quien le asestó el primer golpe a la víctima, que fue castigado delante de su hija de 7 años. Cardozo fue trasladado a la comisaría por el delito de atentado y resistencia a la autoridad. Minutos después de ser alojado, la celda donde se encontraba se incendió y sufrió gravísimas quemaduras que le provocaron la muerte.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error