Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Gremial Laboral

Estatales marcharon con un reclamo de recategorización

PROTESTA. La manifestación partió cerca del mediodía desde el Instituto de Cultura.

Trabajadores del Instituto de Cultura salieron ayer a las calles a reclamar que se los recategorice como empleados de un ente autárquico. La protesta incluyó un corte de calle, movilización y hasta una retención de servicios. Aseguran que si para el lunes no tienen una respuesta activarán nuevas acciones.

Tras llevar a cabo varias asambleas y reunirse en reiteradas oportunidades con el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, los trabajadores de este organismo recientemente creado sacaron su malestar a la vía pública. La medida de fuerza comenzó minutos antes del mediodía con una retención de servicios, seguida de un corte de calle y movilización a Casa de Gobierno.

Una vez en Salta y 25 de Mayo los manifestantes entregaron un petitorio dirigido al gobernador Ricardo Colombi detallando cada una de las cuestiones que vienen reclamando desde hace tiempo. Según pudo saberse, los empleados ya tienen diseñado un sistema de categorización, pero el mismo no habría sido tenido en cuenta por las autoridades. Vale apuntar que el plan de lucha fue motorizado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), sindicato desde donde también adelantaron que si para el lunes o martes no reciben una respuesta favorable, recrudecerán las medidas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error