Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciencia & Tecnología

Regalos para quedar bien con un niño geek

No quedarán satisfechos con cualquier artefacto que funcione a pilas. Los niños del presente son "nativos digitales". Crecieron con la tecnología que a los grandes les cuesta asimilar y un bebé aprenderá más rápido a dominar una tableta táctil que a leer y escribir. Otro dato interesante: ya no todo tiene que pasar por un juguete o algo divertido. Las nuevas tecnologías tienen diversos usos e incluso los pueden acercar a las modernas maneras de interactuar con los conocimientos del mundo.

No es fácil seguir la inmensa cantidad de innovaciones que surgen cada día. En los últimos años, se ha producido una especie de "revolución horizontal", en términos de Gonzalo Alonso. Tampoco es tarea simple la de cuidar los usos de, por ejemplo, la abundancia informativa de Internet o de los riesgos de las salas de chat o los contactos de alguna red social, para lo que hay, además de los resguardos tradicionales, herramientas de software de control parental.

En síntesis, para los desprevenidos o los que no se amigaron con la tecnología, presentamos algunas propuestas que se pueden encontrar en el mercado local.

Ordenador. Básico. Aunque pue-de ocurrir que aún no se disponga de una computadora en casa, ya sea de escritorio o portátil. No es conveniente adquirir una tope de gama porque se pagan altos costos, pero tampoco algo muy simple pues se "desactualizará" muy rápido ante los requerimientos que se ajustan a un paso veloz. Si a esto se le suma que se la usará para juegos, conviene pensar en unos tres mil pesos, más monitor.

Con ese costo se podría comprar una CPU con: Intel Core i3; 4GB de memoria RAM DD3; disco rígido de 640GB, con teclado, mouse, parlantes y grabadora de DVD incluido. Esto nos permitirá usar cómodamente los programas actuales más populares, tanto de oficina como de Internet y entretenimiento, además de una capacidad considerable de almacenaje para fotos, música y películas. Punto aparte será una placa de video no integrada, cuyos valores oscilan entre los 300 y los mil pesos.

Tabletas. Atención aquí que hay una desconcertante mezcla de imitaciones y por ello se podrán hallar dispositivos que partan desde los 700 pesos, aunque para hablar de algo interesante se debe partir desde los 1.200 pesos, con marcas alternativas. Las de primera línea ya duplican ese costo y aún más ¿Qué hay que tener en cuenta? Que es muy raro que se las use para trabajar, salvo que sólo sea lectura, navegación y correo electrónico. Sirven mucho, sin embargo, para la lectura y ver videos. Incorporando un teclado (unos 300 pesos más) podrían solucionarse varios inconvenientes. El uso real: aplicaciones que reemplazan los navegadores tradicionales y facilitan la interacción táctil. Es por ello que la conectividad es un punto fundamental: casi todas traen placa Wi Fi y algunas vienen con la posibilidad de sumar un chip 3G.

Celulares. Algo similar al punto anterior. Lo mejor sería optar por dispositivos veloces y con gran capacidad de batería, un punto flojo en las últimas versiones, especialmente por la gran cantidad de uso y las pantallas grandes. También hay que saber que tienen una vida útil muy corta en comparación con los aparatos de años pasados. Si se los compra con planes telefónicos, leer siempre la letra chica y no dejarse engañar por publicidades que ofrecen servicios que en la zona no existen o son defectuosos.

Accesorios. Quizá sea el punto que más bajo suene pero no por ello el menos interesante. Hay que recorrer las casa de venta de productos informáticos para encontrar un sinfín de aparatos extraños que pueden hacer nuestra vida más fácil, o al menos más divertida. Desde maletines y mochilas para notebooks hasta aspiradoras USB, tabletas digitalizadoras de dibujo, bases para portátiles, fundas, teclados inalámbricos, controles remotos para PCs, muebles, parlantes y una larga lista de etcétera.

Tanta es la variedad como la amplitud de precios, un punto que a veces inclinará la balanza, de las que también vienen en formato digital.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error