Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ El Deportivo

“Debemos tener una defensa sólida”

El primer fin de semana de competencia en la Liga Nacional de Basquetbol (LNB) dejó un saldo positivo para Regatas Corrientes que ganó sus dos compromisos como visitante. Superó a Unión Progresista en Villa Angela, primero, y La Unión en Formosa, después. “Está claro que siempre es positivo ganar. Esto recién empieza y quedan 42 fechas por delante, pero es importante que nos vayamos sintiendo cómodos con algunas premisas como, por ejemplo, la defensa donde el equipo cumplió a rajatabla durante los dos juegos porque ninguno de los equipos nos hizo más de 70 puntos”, sostuvo el entrenador “fantasma”, Nicolás Casalánguida.

“Era un aspecto que nos habíamos propuesto, sobre todo el domingo donde estuvimos abajo en momentos importantes del juego, aunque siempre nos mantuvimos con la cabeza en positivo, sabiendo que íbamos a tener nuestra chance y nunca dejamos que Formosa se aleje en el marcador. Cuando fue nuestro turno lo aprovechamos y pudimos traernos el juego y sumar el segundo triunfo”.

Casalánguida, que está en Regatas por segunda temporada consecutiva, afirmó en declaraciones a FM Total que “nosotros sabemos que para ganar debemos tener una defensa sólida. Esa es la principal premisa que nos plateamos como equipo. En ese aspecto, no podemos tener noches libres. Durante los primeros juegos mantuvimos la concentración y a ello se suma que la rotación nos hace posible sostener la intensidad, eso también es algo que pregonamos en esta etapa”.

Durante las presentaciones en el Chaco y Formosa, el cuerpo técnico presentó quintetos iniciales diferentes. “En esta etapa no vamos a tener una formación inicial fija en todos los juegos, podemos repetir algunas jugadores y en otros quizás no. Por el momento no pensamos en un plantel rígido porque estamos armando estructuras de juego con variables de acuerdo a los rivales”.

Una de las características del equipo “remero” es que mantuvo la base de la pasada temporada y sumó pocos jugadores, entre ellos, los mayores Nicolás Ferreyra y Miguel Gerlero, y el extranjero Tony Washam. “El equipo mantiene la filosofía de la temporada anterior, lo que estamos buscando es una defensa sólida y una actitud permanente. En estos dos primeros partidos todos los integrantes del conjunto  regatense sumaron. La rotación fue de 9 jugadores y todos aportaron algo. Los nuevos están en plena adaptación, sobre todo Washam porque tiene pocas prácticas con todo el plantel. Los otros están más adaptados al funcionamiento colectivo”, culminó el entrenador.

El plantel de Regatas Corrientes retomará esta mañana los entrenamientos con vistas al juego del jueves frente a Quimsa de Santiago del Estero.

Este cotejo comenzará a las 21, en el estadio “José Jorge Contte” y será televisado a todo el país. Federico Kammerichs con un esguince leve de tobillo realizará durante las primeras prácticas un trabajo diferenciado.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios