Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Catupecu protagonizó incidentes en el show

Durante la presentación de la banda de rock alternativo Catupecu Machu, se produjo un incidente entre los músicos, un sonidista y personal de seguridad del festival del rock donde hubo curces de palabras e inclusive algunas agresiones. El episodios urgió luego de que el cantante Fernando Ruíz Díaz rompiera accidentalmente un monitor, pero luego del cruce volvieron a tocar.

Hubo repercusiones en medios nacionales y en las redes sociales.

En la interpretación de la canción “Dale!” el cantante de Catupecu Machu subió a un monitor del escenario haciendo que se rompa, tras lo cual un sonidista se acercó a retirarlo. Luego de ese hecho el músico realizó varios comentarios tras una supuesta agresión verbal del empleado, tras lo cual dijo frases como “¿qué querés?, si toco rock” y “”me subí al parlante de la emoción”, pero tras unos cometarios perspicaces de Ruíz Díaz el sonidista se presentó a un costado del escenario para provocarlo.

Tras el cruce de palabras y la intromisión del bajista Sebastián Cáceres, hubo un tumulto donde se vivieron episodios confusos con agresiones de ambas partes y acusaciones de golpes por parte del personal de seguridad del evento. Inclusive, el baterista de la banda, Agustín Rocino saltó desde la plataforma donde se encontraba propinando una patada voladora a una de las personas de la gresca, en defensa de la agresión sufrida por Cáceres.

Luego del episodio siguieron las acusaciones de Ruíz Díaz ante las agresiones sufridas por parte del sonidista y los patovicas, arengando al público que respondió en todo momento.

Posteriormente la banda pidió disculpas por el hecho y que con la violencia no se solucionaban las cosas.

Repercusiones.

En las redes sociales como Facebook y Twitter, y en medios nacionales como Infobae y Minuto Uno se hicieron eco del episodio entre los Catupecu Machu y el personal de seguridad del evento. Mientras que algunos fanáticos optaron por justificar el accionar, en otros casos hubo repudios ante el hecho de vilencia en el marco del recital de rock.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error