Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

En Caseros retirarán de la vía pública los vehículos conducidos por alcoholizados

Desde la Municipalidad de Monte Caseros informaron que el intendente Eduardo Galantini promulgó la Ordenanza Nº2214, que establece que está prohibido conducir motocicletas si el grado de alcohol es superior a 200 miligramos por litro de sangre y en el caso de autos y camionetas, el límite es de 500 miligramos. Mientras que los conductores de vehículos destinados al transporte de pasajeros, de menores y de carga, no podrán guiar los rodados cualquiera sea la concentración de alcohol por litro de sangre.

 La Dirección de Tránsito tendrá a su cargo el control de alcoholemia de los conductores, mediante  la  utilización de un equipo que cuenta con  las normas determinadas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Sobre esto precisan que la Ordenanza Nº2214 fue aprobada para dar precisión a  la norma municipal  Nº1541, que regula  el tránsito en la ciudad de Monte Caseros, que en su artículo 85 inciso“C” contempla que la autoridad comunal podrá proceder al retiro de la vía publica, de todo vehículo que circule conducido por  personas que se encuentren en estado manifiesto de alteración psíquica o de ebriedad o bajo acción de tóxicos  o estupefacientes.

Desde el Municipio destacan que “resultaba necesario  dar precisión en cuanto al grado de alcohol en sangre resulte riesgoso para  la conducción de un automotor”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error