Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Legislativa

Legisladoras del PJ van a la Justicia en defensa de Cristina

Legisladoras provinciales y concejales capitalinas del Partido Justicialista (PJ) avanzarán hoy con una presentación ante la Justicia Federal, en contra de la revista Noticias que días atrás publicó en tapa “El goce de Cristina”. Con un recurso de amparo, se sumarán a la defensa que mujeres peronistas de distintas provincias hicieron de la presidente Cristina Fernández de Kirchner.

“Mañana (por hoy) vamos a presentar un recurso de amparo”, adelantó a El Litoral, la senadora provincial del Frente para la Victoria (FpV), María Inés Fagetti.

La presentación, que llegará hoy al juzgado a cargo de Carlos Soto Dávila, llevará la firma de la senadora, diputadas y concejales peronistas, y también de la Directora de Género de la Municipalidad capitalina, Mariela Guastavino.

El objetivo del recurso es “que se haga cesar con lo que es un claro acto de discriminación y violencia contra la mujer”, señaló Fagetti. El propósito es que la revista en cuestión, otorgue un derecho a réplica e incluso que la nota (publicada en la última edición de la misma), “ya no esté disponible en la página web”.

“Viola normas de defensa de la mujer”, aseguró la legisladora.

Si bien la presentación se hará hoy, también se enviará al interior “para quienes  quieran adherirse”.

De este modo, Corrientes se suma a similares iniciativas que surgieron a nivel nacional y en otras provincias como Buenos Aires.

Repudio del Concejo

En tanto, a nivel local, es otra manifestación de repudio que se suma a la que hiciera días atrás el Concejo Deliberante capitalino.

El cuerpo deliberativo comunal aprobó en su última sesión, un proyecto de declaración a través del cual se expresó un enérgico repudio a la mencionada publicación, por violentar a la envestidura presidencial y la figura de la mujer.

Esta iniciativa, impulsada por la edil Marta Gómez (FPV), logró el acompañamiento de todos los presentes. “Esa publicación de la revista es una violencia a la envestidura presidencial y la figura de la mujer”, dijo Gómez en el argumento de su iniciativa.

De esta manera, continúan los repudios a la revista Noticias que el viernes 7 de septiembre pasado publicó un dibujo de la presidente, acompañada de una serie de afirmaciones que vinculan el goce de la mujer con el ejercicio del poder cargando dicha relación de un valor negativo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error