Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ El Deportivo

Exigen el respeto del Código de Nocturnidad para evitar nuevas muertes por alcohol

CONTROLES. El concejal Agustín Payes exhortó al trabajo conjunto para hacer cumplir las normas vigentes.

El trágico accidente del que fue protagonista el hijo del chamamecero Mario Bofill, con un motociclista que terminó muerto, reabrió el debate respecto al peligro del tránsito y la necesidad de políticas públicas para evitar nuevas víctimas fatales.
El concejal Agustín Payes se refirió respecto a esta problemática, y recordó que existe dentro del Código de Nocturnidad recientemente reformado, una serie de normas que apuntan a evitar que se maneje un vehículo en estado de ebriedad.
“Todos los lunes repasamos la cantidad de accidentados que ingresan al Hospital Escuela, de enero a junio fueron 1.841 las personas atendidas, y en esto no hay una solución mágica, el esfuerzo debe ser conjunto entre el municipio y la provincia”, sostuvo el edil, en declaraciones radiales.
“Policía, seguridad vial, tránsito, las escuelas, seguridad, delegaciones municipales, y el Concejo Deliberante, todos tenemos que actuar. El Código de Nocturnidad habla muy claro de la prohibición de bebidas alcohólicas en lugares y horarios específicos, indica que en los locales bailables el corte en la venta debe ser a las 5 de la mañana. No se puede vender en los comercios a partir de las 23 horas”, postuló el concejal.
“Son medidas que exceden al municipio en su capacidad de control, es lógico que se necesita la acción conjunta del Estado municipal y provincial”, remarcó Payes, en referencia al drama que representan los accidentes de tránsito y a la cantidad de víctimas de la inseguridad vial.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios