Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Argentina propuso a la ONU una intervención humanitaria en Siria

"Estuvimos reunidos con el Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, donde nos agradeció el rol que habíamos tenido en apoyo de Naciones Unidas", indicó la jefa de Estado.

La Presidenta dijo que Argentina propuso que viajen "a Siria los 15 miembros del Consejo de Seguridad, a través de sus cancilleres, en una misión humanitaria" que tenga como objetivo generar un "alto el fuego" en ese país.

"Debemos intentar una vez más" la vía diplomática, subrayó Cristina, y agregó que "la opinión mayoritaria" durante el debate de jefes de Estado en el G-20 fue la de "no intervención" militar en Siria.

    "Más alla de algunas posturas, el balance general fue el de la no intervención en Siria"

Cristina indicó que del debate de la cuestión "podría destacarse que todos rescataron el multilateralismo y que Naciones Unidas tenga un rol protagónico" .

  "Más alla de algunas posturas, el balance general fue el de la no intervención en Siria", apuntó Cristina al resumir las deliberaciones del G-20 que finalizaron hoy.

La jefa de Estado ratificó que la Argentina se opone a la intervención militar en Siria, entre otros motivos, porque "creemos que las intervenciones extranjeras en otros países en vez de solucionar conflictos tienden a agravarlos o profundizarlos".

 

"Esto es toda una tradición de la diplomacia argentina, la postura argentina siempre fue la de no intervención en los asuntos internos de otro país", amplió Cristina al hacer un balance de la cumbre del G-20.

 

En este marco, recordó los cuestionamientos de nuestro país al modo de funcionamiento del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas al manifestar que "dijimos que la lógica de funcionamiento del Consejo de Seguridad, y en particular la utilización del derecho a veto, es una manera de no resolver ningún conflicto".

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error