Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Fin de semana a puro Carnaval en Riachuelo

El evento, organizado por el Municipio de Riachuelo, comenzó el viernes 7 de febrero a partir de las 22:00 hs. en la avenida principal Eulogio Cabral, frente al Polideportivo local. Locales y visitantes disfrutaron este último fin de semana de un carnaval original; donde se destacó la alegría, el brillo y la música.

La localidad cuenta con dos comparsas, “Mita Jorhú”, que este año presentó “Los Signos del Zodíaco” y “Yasí Bera” que representó la historia de los “Conquistadores de América”. Las dos agrupaciones locales se destacaron por sus trajes elaborados, por sus coreografías, escuelas de samba y grupos musicales.

Muchas personas hacen que este carnaval prospere año a año, desde la intendente Ingrid Jetter y demás autoridades municipales, así como los presidentes de las agrupaciones y comparseros de Riachuelo que forman parte de esta gran fiesta.

Todos los años se invita a participar, de las noches de corso, a comparsas de Capital, El Sombrero, Laguna Brava, entre otras localidades del interior provincial. Entre las comparsas que desfilaron este fin de semana se destacaron Sombrero Porá, Osiris, ganadora de los Corsos Barriales de la Capital correntina, Imperial, Esperanza Porá, Iberá, Ñandé Mbareté, Fantasía y las agrupaciones humorísticas Furia Loca y Los Caramelitos del Barrio San Marcos.

Fueron noches coloridas, de mucha alegría. Es una fiesta muy familiar, locales y visitantes se divierten en un ambiente tranquilo. Niños, jóvenes y grandes disfrutan juntos de esta fiesta popular. La entrada es libre y gratuita. En esta fiesta no hay competencia, por este motivo se entregan reconocimientos y trofeos a cada una de las agrupaciones participantes.

Cabe resaltar el trabajo de Leandro Pacheco, flamante Director de Turismo y Cultura del Municipio de Riachuelo, quién junto a la concejal Teresa Muzzupappa estuvieron a cargo de la organización del Carnaval de Riachuelo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error