Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Aviones hidrantes combaten el fuego en la planta de YPF

"Estos aviones están preparados para diseminar espuma, que es un producto especial para sofocar los incendios. Asimismo, las contenciones existentes están funcionando adecuadamente", reportó la empresa. 

YPF confirmó que "no hay heridos de gravedad" como consecuencia del incendio que se inició ayer en la planta de tratamiento de crudo Cerro Divisadero, en la provincia de Mendoza, en tanto son "14 personas con lesiones leves" las que fueron trasladadas a centros asistenciales de la zona.

El operativo incluye autobombas, camiones cisternas, bombas de impulsión de agua, camión espumígeno, camiones de aspiración de fluidos, un helicóptero y seis aviones -cuatro hidrantes y dos sanitarios- y tres ambulancias con personal médico.

La compañía informó además que "todo el personal y los puesteros que habitan en las inmediaciones fueron evacuados" y que se está realizando "un amplio operativo de trabajo con el objetivo principal de evitar la propagación del fuego, dándole prioridad absoluta a la protección de las personas".

El incendio se inició al mediodía de ayer en uno de los tanques de la planta, ubicada a 20 kilómetros de la localidad de Bardas Blancas.

Esta mañana "como consecuencia de la temperatura, las paredes del tanque cedieron afectando la totalidad de la planta", explicó la empresa, que decidió paralizar "preventivamente" las actividades en instalaciones cercanas.

La planta de Cerro Divisadero cuenta con seis tanques, de los cuales cuatro son de proceso y dos de despacho de crudo tratado.

Esos dos tanques almacenaban al momento de siniestro unos 14.000 metros cúbicos de petróleo para ser enviados a la refinería Luján de Cuyo.

YPF tiene 37 plantas similares en el país, que reciben la producción de los distintos yacimientos y la acondicionan para ser enviada a refinerías -La Plata, Luján de Cuyo y Plaza Huincul-, para elaborar las naftas y demás productos derivados del petróleo.

La planta afectada concentra la producción de 10 yacimientos del área de producción Malargüe -Los Cavaos, Cerro Fortunoso, Río Grande, Malal del Medio, Llancanello, Cerro Divisadero, Loma Alta Sur, Loma de la Mina, Puesto Muños y Cerro Mollar-, que totalizan unos 1500 metros cúbicos diarios y representa un 4% de la producción de YPF y el 14% de la producción de Regional Mendoza.

Gendarmería Nacional estableció un puesto de control en la zona para facilitar el trabajo de los grupos de trabajo.

YPF ya inició una investigación para determinar cuáles pudieron haber sido las causas del siniestro.

Télam 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error