Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Redes

Explicaciones y opiniones cruzadas sobre el estado del puente Belgrano

La publicación de una fotografía del puente interprovincial General Manuel Belgrano, reanudó un cruce de opiniones y explicaciones diversas sobre el estado actual del viaducto que hace 40 años conecta a las provincias de Corrientes y Chaco. La imagen subida a la red social Facebook, graficada una de las juntas de dilatación de la estructura donde se observa la separación de un tramo del puente, lo que suscitó la curiosidad sobre el estado del nexo interprovincial y generó la respuesta de algunos usuarios que explicaron que se trata de una parte específica.
La fotografía fue publicada en la cuenta oficial de “Estado del puente” donde se observa uno de los laterales de la autovía Chaco-Corrientes. La fotografía fue enviada por un usuario y generó el interrogante sobre si el tramo graficado siempre estuvo separado de la estructura del puente.
La imagen generó incertidumbre y preocupación en algunos usuarios de la red social y la publicación alcanzó más de 600 réplicas en pocas horas. Ante ello, algunas personas explicaron que se trataba de una junta de dilatación cuya separación es normal y cuya función principal es la de dotar de flexibilidad y elasticidad a la estructura del puente, impidiendo que se fisure el hormigón. Algunos usuarios pusieron en tela de juicio el estado óptimo de la construcción.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error