Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Bien Público

Capacitan a inspectores de tránsito en el uso de ordenadores móviles para registrar infracciones

Se trata de una segunda etapa de capacitaciones sobre el uso de estas nuevas tecnologías que alcanza a otros 30 agentes. Anteriormente se realizaron similares talleres de formación teóricas y prácticas, y en el futuro se desarrollarán otras con el objetivo de que alcanzar a todos los trabajadores.

Los dispositivos tecnológicos, que permitirán la rápida emisión y efectiva de las infracciones, ya son utilizados en la Ciudad trabajando en tiempo real con el Sistema Nacional de Infracciones de Tránsito. La Comuna capitalina tiene 22 de estos elementos en las calles de la Capital.

Las clases teóricas y prácticas, estuvo a cargo del responsable del área de capacitación de la Dirección Nacional de Infracciones de la ANSV, Enzo Vigliano. La acción ratifica los convenios suscriptos entre el Municipio y el Gobierno Nacional. A partir de una política de gestión implementada por el intendente Fabián Ríos, está destinada a reforzar la seguridad vial; hacer más efectivo los controles de prevención y más dinámico el juzgamiento de las faltas de tránsito detectadas.

La primera jornada de formación técnica estuvo a cargo del responsable del área de capacitación de la  Dirección Nacional de Infracciones de la ANSV. La capacitación al personal municipal tuvo específicamente que ver con la utilización de los dispositivos móviles o PDA (por sus siglas en inglés) que permitirá administrar y gestionar en forma centralizada las infracciones de tránsito.

Los inspectores de Tránsito, fueron instruidos en el adecuado uso de las computadoras de bolsillo entregados por la Agencia de Seguridad Vial a la Comuna capitalina.

Estos dispositivos tecnológicos permitirán labrar infracciones que ingresarán automáticamente al Sistema Nacional de Infracciones de Tránsito donde, en tiempo real y gracias a la base de datos centralizada, se podrá consultar antecedentes de tránsito de vehículo y conductores.

La decisión es incorporar, paulatinamente, más herramientas tecnológicas que nos permitan garantizar la Seguridad Vial desde el Estado para proteger la vida de los vecinos”.

Las computadoras portátiles o PDA para Tránsito permiten la carga en línea de las infracciones e imprimen las actas. Una vez que conectan a su base con conexión WI-FI, automáticamente envía la información al Sistema Nacional de Infracciones de Tránsito (SINAI).

Simultáneamente en el SINAI los inspectores pueden consultar los antecedentes de infracción que tenga el vehículo y el conductor en cualquier lugar de la provincia y el país, con el simple escaneo del DNI y/o el carnet de conducir.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error